You Are Reading

.

Compartelo:
0

Ataques de smishing

Jesus Bourne 10 de septiembre de 2012

Es el último ataque de alta tecnología y está llegando a los teléfonos celulares en todas partes. He aquí la explicación de smishing y lo que puede hacer al respecto.

Todos hemos oído hablar de los ataques de phishing, los correos electrónicos spam que recibe en su bandeja de entrada esperando que divulgue su información personal. 

Ahora esas molestas estafas se acercan por medio del teléfono móvil, lo que se conoce como smishing, o phishing a través de mensajes de texto SMS.

La mensajería de texto es el uso más común de un teléfono móvil, y los estafadores se están aprovechando de eso. De hecho, de acuerdo con la empresa de seguridad Cloudmark, cerca de 30 millones de mensajes smishing se envían a los usuarios de teléfonos celulares en América del Norte, Europa y Reino Unido. 

El smishing es solo parte del problema más grande de spam SMS. Sólo en EUA, ha habido un aumento de casi 400 por ciento en campañas publicitarias únicamente de spam SMS en el primer semestre del año.

Existen muchas maneras en que puede protegerse si recibe un mensaje de texto no solicitado. En primer lugar, no haga clic en los enlaces que figuran en el texto. Nunca divulgue información confidencial, como su dirección, su número de Seguro Social, o su número de cuenta bancaria. 

También puede reenviar los textos a su proveedor de telefonía celular para que sea marcado como abuso. Si piensa que ha sido víctima de un ataque de smishing, no dude en presentar una queja con las autoridades correspondientes de su país.


 Fuente: CNet 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT