You Are Reading

.

Compartelo:
0

Ataque de DDoS derriba el sitio de la CIA, responsable (LulzSec )

Ana Gonve 16 de junio de 2011 , , , , ,

Este miércoles el grupo hacktivista LulzSec se autoproclamó como el responsable de un ataque de DDoS (Negación de Servicio) contra el portal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El grupo reveló a través de Twitter que el embate contra el sitio de la Cia fue exitoso y celebró haber dejado fuera de línea la página de la agencia por al menos un par de horas.

Expertos en seguridad señalan que el ataque responde a que un usuario de Twitter reto a LulzSec a realizar un embate contra el portal de la CIA, argumentando que ésta únicamente ataca objetivos débiles y no criminales reales.

Por su parte la CIA no ha respondido los señalamientos de la prensa, la cual indica que el embate evidenció la poca capacidad con la que cuentan los sistemas de seguridad de la agencia gubernamental.

El ataque contra la CIA se convirtió en el segundo embate exitoso de la semana contra alguna dependencia del gobierno estadounidense. A principios de la semana, Lulzec desató un bombardeo informático que logró impactar las bases de datos del Senado norteamericano.

Con este ataque LulzSec se posicionó en las primeras planas, esto luego de que el grupo haya puesto a disposición de los internautas una línea telefónica en la que recibe sugerencias para futuros ataques informáticos.

LulzSec se ha convertido en el verdugo de sitios como Sony, Fox, TV PBS y Nintendo.

Fuente: b-secure

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT