You Are Reading

.

Compartelo:
0

Facebook paga a hackers por encontrar fallas de seguridad

Ana Gonve 1 de agosto de 2011 , ,

Al igual que Google y Mozilla, ahora la red social Facebook pagará un mínimo de 500 dólares a los usuarios/hackers que reporten vulnerabilidades de su sistema. La recompensa podría ser muy superior si se trata de brechas de seguridad de mayor importancia.

Facebook lanzó la página "Whitehat" para coordinar las inscripciones de los 'testers', que podrán informar de cualquier agujero o 'bug' a través de un formulario. Después, un responsable de seguridad de la compañía evaluará su reporte y se pondrá en contacto para efectuar el pago, si así lo cosnidera la empresa.

Con esto se observa que los gigantes de la tecnología comienzan a comprender que el potencial humano existente en la red, genera valor y debe ser consumido de manera corriente, pues consideran que la buena relación con la comunidad es vital para evitar daños colaterales mucho más importantes que pagar por el talento de un individuo que trabaja en solitario. Así el usuario consigue una suma de dinero y Facebook puede reforzar su plataforma de forma discreta.

Google pagaba, en 2010, a las personas que descubieran alguna falla entre 450 dólares y 3 mil 300 dólares aproximadamente.

Fuente: etcetera

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT