You Are Reading

.

Compartelo:
0

Tim Cook asume el cargo que tenia Steve Jobs quien renuncio como CEO de Apple

Ana Gonve 24 de agosto de 2011 , , ,

El presidente y fundador de Apple, Steve Jobs, renunció este miércoles con carácter de inmediato a su cargo, luego de meses de especulación respecto a su salida y su estado de salud.

Apple anunció en un comunicado que su actual jefe de Operaciones (COO, en inglés), Tim Cook, asumirá el cargo de CEO de la compañía.

Además la empresa informó que Steve Jobs, de 56 años de edad, fue nombrado presidente de la Junta Directiva de Apple por lo que de inmediato se unirá al Consejo.

“Steve ha realizado innumerables contribuciones para el éxito de Apple, mismos que han atraído e inspirado a los empleados de Apple, creando un equipo de primera clase e inmensamente creativo”, dice el comunicado.

Apple añadió que en su nuevo cargo Jobs en su nuevo cargo “continuará sirviendo a la compañía con su visión particular, la creatividad y la inspiración”.

Steve Jobs es uno de los fundadores de Apple. Sin embargo, durante 12 años (desde 1985) estuvo fuera de la empresa por diferencias con John Sculley.

En 1997, y justo cuando la compañía de Cupertino estaba en declive, el empresario fue nombrado CEO de la compañía.

Cook

El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, fue responsable de todas las ventas mundiales de la compañía y las operaciones, incluida la gestión de extremo a extremo de la cadena de suministro de Apple, las actividades de ventas y servicio y soporte en todos los mercados y países.

También dirigió la división Macintosh de Apple y desempeñó un papel clave en el desarrollo continuo de revendedor estratégico y relaciones con los proveedores, para facilitar la flexibilidad en respuesta a un mercado cada vez más exigentes.

Sobre Tim Cook, a nombre del Consejo de Administración de Apple, Art Levinson, presidente de Genentech, aseguró que “la Junta tiene plena confianza de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente”.

fuente: Netmedia.info

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT