You Are Reading

.

Compartelo:
0

Fundador de Apple advierte de terribles riesgos en computación en la nube

Jesus Bourne 23 de agosto de 2012

El cómputo en la nube causará grandes problemas, según Steve WozniaK, el cofundador de Apple. Wozniak dijo a la audiencia en Washington DC: “Realmente me preocupa todo lo relacionado a la nube. Creo que será terrible. Creo que tendremos una gran cantidad de problemas graves en los próximos cinco años.”

Steve Wozniak, fundador de Apple junto con Steve Jobs en 1976, hizo estas declaraciones después de la presentación "La agonía y el éxtasis de Steve Jobs", un monólogo sobre las condiciones de trabajo en las fábricas chinas de Apple.

La obra atrajo la controversia a principios de este año, cuando Mike Daisey, el artista, admitió que había fabricado algunas de las historias en la pieza. 

Daisey declaró originalmente que las historias en el monólogo fueron tomados de las entrevistas que realizó con los trabajadores chinos durante una visita al país en 2010.

Daisey, que desde entonces ha re-trabajado el guion, invitó a Wozniak a la penúltima actuación del espectáculo. Respondiendo a las preguntas de la audiencia, Wozniak, de 61 años de edad, dijo: "Con la nube, no te pertenece nada. Ya lo aceptaste."

Y agregó: "Quiero sentir que soy dueño de las cosas, mucha gente lo siente así, 'Oh, todo está realmente en mi computadora, pero creo que cuanto más trasladamos a la web, a la nube, menos control vamos a tener".

Preguntado sobre las condiciones laborales en China, donde Apple y prácticamente todas las demás empresas de tecnología, incluyendo Samsung, Microsoft y Sony, manufacturan sus productos, Wozniak, dijo: "Sabemos que [los clientes] tenemos voz. Podemos hablar pero no actuamos al respecto, solo decir Foxconn es malo o Apple es malo."

Dijo que creía que las condiciones para los trabajadores chinos mejorarían a su vez que el país se enriquezca. Wozniak, quien ahora trabaja para la  la empresa de memorias Fusion IO, inventó la Apple I y Apple II. Dejó el empleo de tiempo completo con la empresa en 1987 a pesar de que permanece en la nómina.



Fuente: The Telegraph 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT