You Are Reading

.

Compartelo:
0

Ya disponible Attack Surface Analyzer 1.0 de Microsoft

Jesus Bourne 21 de agosto de 2012

Attacks Surface Analyzer es la misma herramienta usada por las áreas de productos internos de Microsoft para catalogar los cambios que se realizan a los sistemas operativos cuando se instala nuevo software.

Esta herramienta realiza muestreos del sistema en una organización y los compara para identificar cambios, la herramienta no analiza el sistema con base en firmas o a partir de vulnerabilidades conocidas, en su lugar busca debilidades de seguridad en aplicaciones que son instaladas en los sistemas operativos Windows.



Esta herramienta cuenta con asistencia independiente para ayudar a los usuarios en los procesos de escaneo y análisis. La versión de línea de comandos (command-line version) soporta automatización y versiones anteriores de Windows, además de asistir a profesionales de TI al integrarla con otras herramientas de mantenimiento que existen en la empresa.

La versión actualizada de la herramienta incorpora mejoras en bugs, enriqueciendo la experiencia para el usuario, además permite:

A los desarrolladores, observar los cambios en la superficie de ataques resultado de introducir código en la plataforma Windows.

A los profesionales de TI, estimar el cambio en la demanda de la superficie de ataques a partir de la instalación de una línea de organización en aplicaciones de negocios.

A los auditores de TI, evaluar el riesgo de una pieza de software específica instalada en el sistema Windows durante las revisiones de amenazas y riesgos.

A los equipos de respuesta a incidentes, obtener una mejor comprensión del estado de seguridad en los sistemas durante las investigaciones (si una línea de escaneo de base es tomada del sistema durante la fase de desarrollo).

Ligas de descarga:

Attack_Surface_Analyzer_x86.msi

Fuente: Help Net Security 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT