Ahora, las dos compañías han vuelto a enredarse en una discusión por el mismo motivo: Google ha criticado un acuerdo entre varias compañías por patentes.
Esta vez, todo comenzó cuando Samsung y Microsoft firmaron un acuerdo de licencia de patentes por el que la compañía de Redmond recibirá royalties por cada teléfono Android que venda la empresa coreana.
Además, según explica Microsoft en una nota de prensa, ambas compañías se comprometen a "cooperar en el desarrollo y marketing de Windows Phone".
Este movimiento no gustó a Google que, según publica TechCrunch, asegura que "es la misma táctica que hemos visto una y otra vez". El buscador cree que, dado que Microsoft no ha conseguido éxito en el mercado de los smartphones, "están recurriendo a medidas legales para arrancar beneficios de los logros de otros y dificultar el camino para la innovación".
Frank X. Shaw, jefe del departamento de Comunicación de Microsoft, respondió en su cuenta de Twitter a estas acusaciones y enlazó a una entrada en el blog de Microsoft en la que se explicaba el acuerdo.
En concreto, Shaw se refirió al quinto párrafo de la misma, en la que reconocen que "algunas empresas y comentaristas -el jefe de Google entre ellos- se han quejado sobre el impacto potencial en las patentes de Android y la innovación en software".
A ellos les explican que la situación es, en su opinión, precisamente la contraria. "Si líderes de la industria como Samsung y HTC pueden entrar en estos acuerdos, ¿no proporciona esto un claro camino a seguir?".
Fuente: ElMundo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario