Esta aplicación, que funciona con teléfonos Android, BlackBerry, Nokia e iPhone se ha popularizado notablemente en el último año y medio debido a generalización de los Smartphone (teléfonos inteligentes), su gratuidad y el hecho de que sea multiplataforma, es decir, que funciona con casi todos los sistemas operativos. De esta forma, comienza a desplazar a los mensajes de texto (SMS) y otras plataformas de mensajería instantánea como Messenger.
Según la firma de análisis comScore solo en Europa ha crecido un 931% en el último año, pasando de 198.000 usuarios únicos a 2,1 millones en el abril de 2011.
WhatsApp, un programa que toma la agenda del usuario y permite enviar fotos, enlaces, y mensajes cortos con el mismo estilo que los SMS pero sin coste. Solo utiliza la conexión de datos y el mismo estilo de siempre para alertar. Cuesta menos de un euro y solo se paga una vez en la versión de iPhone, cuando se descarga. En los casos de Android, BlackBerry y Nokia, el pago anual.
A partir de este fenómeno han surgido dos aplicaciones más, ambas disponibles en iPhone y Android, Viber y Tango. Gracias a la conexión de datos permiten llamadas de voz, al igual que el teléfono tradicional, pero gratuitas entre usuarios de la aplicación. Muy parecido a Skype, solo que sin coste añadido. Tango permite videollamadas sin gastar dinero, algo por lo que solían cobrar un extra las operadoras. El iPhone 4, en sus dos versiones, incluye cámara frontal y FaceTime, un servicio para verse entre usuarios. Sin embargo, implica que quien llama y recibe tenga este terminal. Con Tango solo es necesario tener el programa instalado; da igual si se usa iPhone o el sistema operativo de Google.
Fuente: El Pais.com
0 comentarios:
Publicar un comentario