Al parecer, Irán ha podido 'contestar' al 'ataque' virtual de EE. UU. con armas similares. Solo un día después de que las autoridades norteamericanas estrenaran la página web iran.usembassy.gov, su embajada virtual en Teherán, los cibernautas iraníes informan de que no pueden acceder al sitio.
Cualquier intento de cargar la página desde ordenadores con una IP inscrita en Irán hace aparecer en la pantalla un aviso que señala que el enlace demandado tiene contenidos delictivos. En otras partes del mundo, al menos por el momento, no hay problemas con el acceso.
Las relaciones diplomáticas entre Teherán y Washington no existen desde la Revolución Islámica de 1979, cuando 52 empleados de la embajada norteamericana fueron hechos rehenes y permanecieron presos durante 444 días. Según el mensaje de saludo de la embajada virtual, su objetivo es que el pueblo iraní "pueda sacar sus propias conclusiones en cuanto a EE. UU., su preocupación sobre las actividades del Gobierno iraní, tanto domésticas como en el extranjero, y nuestros serios esfuerzos por resolver estas preocupaciones".
Ya desde el principio, cuando la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, anunció los planes acerca del proyecto, los parlamentarios del país islámico advirtieron que el proyecto no tendría futuro. El político iraní Ali Lariyani señaló que esas declaraciones "no se tomarán en serio en su país" y que los norteamericanos no podrían lograr ningún objetivo con esa idea.
Fuente: actualidad.rt
0 comentarios:
Publicar un comentario