You Are Reading

.

Compartelo:
0

Iniciativa México resistio Ataque de Anonymous

“Sin éxito”. Así ha sido catalogada la operación que este jueves Anonymous puso en marcha contra el portal de la organización Iniciativa México, el cual logró soportar dos rondas de ataques no consecutivas.

Todo comenzó el pasado fin de semana cuando la representación de Anonymous en México reveló que dentro de sus objetivos se encontraba el sitio de Iniciativa México, acusando a la organización de fomentar la evasión fiscal y el robo de ideas ciudadanas.

Durante la semana, Anonymous se dedicó a darle difusión a la operación bautizada como OpIniciativaMx, esto con la finalidad de sumar simpatizantes no sólo en México, sino también obtener el apoyo por parte de las distintas representaciones de Anonymous en el mundo.

Rápidamente Anonymous México obtuvo la aprobación por parte de las representaciones del grupo en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Esta situación parece haber alertado a los responsables de la seguridad del portal de Iniciativa México, quienes pese a recibir más dos horas de embate en su contra lograron mantener en línea al sitio.

Cambio de fechas

Pese a que el ataque contra el portal se realizó el jueves 30 de junio, la fecha que originalmente había sido elegida por el grupo para llevar a cabo el embate de negación de servicio (DoS) era el martes 28 de junio.

El anunció sobre la modificación de la fecha se realizó a través de un comunicado la noche del lunes, es decir, un día antes del posible ataque. En dicho boletín Anonymous México no reveló las causas que los llevaron a posponer el embate.

El cambio pudo ser una estrategia por parte del grupo para reclutar más adeptos y que el ataque tuviera mayor repercusión sobre el portal de la organización mexicana, esto debido a que el 30 de junio terminaba el periodo de inscripción de proyectos en portal web.

No cayó

Este jueves por la mañana a través de redes sociales, Anonymous México recordó a sus seguidores que finamente había llegado el día del embate contra iniciativa México, invitándolos a unirse al mismo.

Este mismo comportamiento lo presentaron las representaciones de Anonymous en América Latina y Anonymous hispano, situación que hacía vislumbrar una operación exitosa.

El reloj marcó las doce en punto y el inicio de la operación: Anonymous anunció a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que el ataque contra el portal había comenzado.

ras el inició del ciberataque, transcurrió más de hora y media sin que el portal de Iniciativa México presentara algún cambio o afectación.

Momentos más tarde y bajo el desconcierto de porqué el portal de la organización seguía en pie, Anonymous México anunció una paro momentáneo al ataque.

Tras un receso para replantear la operación los ataques volvieron a comenzar, esta vez estaban dirigidos contra la dirección: sdn02.esmas.com.

El ataque contra esmas.com se debe a que es en los servidores de este portal donde se encuentra albergado el sitio de Iniciativa México.

Pese a que en esta ocasión el grupo tuvo éxito y logró dañar la dirección previamente señalada, el sitio de Iniciativa México siguió de pie.

Pasaron las horas y Anonymous hizo un llamado en el que marcaba el alto a la operación, mientras tanto Iniciativa México permaneció en línea.

Rápidamente las versiones sobre lo sucedido inundaron las redes sociales. Algunas indicaron que el portal contaba con estrictas medidas de seguridad, otras, señalaban que el ataque se había detenido debido a que no había los miembros suficientes para realizar un emabate exitoso.

Horas más tarde Anonymous, específicamente OpTequila, reveló a través de su cuenta de Facebook que el ataque contra el web de Iniciativa México fue detenido debido a que en el mismo servidor que lo alberga se encuentran los portales de Televisa.

El colectivo señaló que las políticas internas de Anonymous prohíben atacar algún medio de comunicación, ya que esto sería atentar contra la libertad de expresión. OpTequila fue la responsable de derribar los sitios de MVS cuando a principios de año la cadena sacó del aire a la conductora Carmen Aristegui.

Por otra parte, un blog a cargo de un miembro de Anonymous indicó que la operación falló debido a que el portal contaba con protección contra ataques DDoS, los cuales habían respondido de manera adecuada todo el tiempo.

Sin embargo, el hacktivista responsable de la publicación señaló que el sitio no contaba con protección contra inyecciones de código, evidenciando a través de un video que había logrado hacer dos ataques de defacement contra el portal.

Iniciativa México experimentó fallas

Aunque los embates realizados por Anonymous no lograron derribar el sitio, se dio a conocer que sí pusieron en aprietos a diversos sistemas de la página, pues durante el día el funcionamiento del la página de Iniciativa México fue irregular, específicamente el envió de correo a los usuarios registrados.

Por su parte, la organización comunicó oficialmente en su cuenta de Twitter que las fallas técnicas se debían al incremento de iniciativas registradas pues era el último día de recepción de documentos. En ningún momento Iniciativa México ha hecho mención alguna sobre el ataque a sus servidores.Justificar a ambos lados

Se les adelantaron

Pese a los resultados obtenidos tras la operación contra Iniciativa México, Anonymous México reveló que la operación ‘Cielito Lindo’ seguiría en pie. Dicha operación tiene como objetivo dejar fuera de línea las páginas web de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, además del portal del IFE, según informó Anonymous.

Sin embargo, las páginas de los partidos fueron deshabilitidas desde el miércoles pasado debido al proceso electoral que se celebrará el próximo domingo en el Estado de México, según lo requiere la autoridad electoral. Por esa razón, no le quedó más a Anonymous México que informar en su cuenta de Twitter que tendrán que esperar hasta después de las elecciones para lanzar el ataque.


Fuente: b-secure

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT