You Are Reading

.

Compartelo:
0

El FBI planea monitorear Twitter, Facebook y otras redes sociales con aplicación

Jesus Bourne 1 de febrero de 2012
El FBI planea desarrollar una aplicación para monitoriar a  las redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter, en busca de posibles situaciones de emergencia, posibles delitos cibernéticos, terrorismo y posibles alteraciones del orden publico para poder prevenirlos antes de que sucedan.

El organismo indicó que la aplicación que plantea debe ser capaz de buscar automáticamente "a disposición del público" en Facebook, Twitter y otros sitios de medios sociales palabras claves. Se les avisará a los agentes del FBI si las búsquedas tienen la evidencia suficiente para detectar si podrían traer “incidentes y amenazas emergentes".

Agentes del FBI podrían tener entonces acceso a datos adiciones, incluidos como antecedentes penales y la ubicación de edificios importantes en las cercanías de la localización del sujeto, como embajadas e instalaciones militares.


La información, publicada por la revista NewScientist, proviene de un documento publicado el 19 de enero en el que el FBI invita a las compañías a desarrollar un sistema de rastreo, para lo cual  tienen de plazo hasta el próximo 10 de febrero.

De momento, la agencia federal ha solicitado presupuestos y diferentes opciones a los desarrolladores del proyecto.

Tras conocerse la noticia, grupos de defensores de privacidad en la Red han señalado que están preocupados porque la medida podría afectar a la libertad de expresión de los usuarios.


El uso del término “contenido público” sugiere que Facebook y Twitter, las dos plataformas sociales más populares y con mayor número de usuarios, no tendrán que revelar los contenidos publicados en las entradas privadas de sus usuarios.

Muchos usuarios comparten contenidos en las redes sociales con la expectativa de que solo sus amigos y seguidores puedan ver sus entradas les proporciona una sensación de libertad para decir lo que quieran sin tener que preocuparse.

Sin embargo, estas herramientas pueden acabar con esta intimidad, y es preocupante pues puede traer graves consecuencias en la libertad de expresión de Estados Unidos y en otros países, pues a mas de un gobierno le interesara esta aplicación con el tiempo pues sera su arma para callar a la sociedad.


Las redes sociales están siendo de gran ayuda en la actualidad pues hace que la sociedad se una para una causa o para alguna lucha les explicare un ejemplo aquí en nuestro país, para especificar en la ciudad de México.

Un caso que hizo eco en las redes sociales y se propago rápidamente fue la injusticia que vivió  una chica que se llama  Nancy Rojo Pastellin quien  denunció a través de YouTube el acoso sexual del que era víctima por parte de uno de sus vecinos y la indiferencia con la que fue tratada por parte de servidores del Ministerio Público de la Agencia 31.

Nancy Rojo Pastelín, de 28 años, señala en su denuncia que los funcionarios se negaron a iniciar una averiguación pues le informaron que sólo se podría proceder con la demanda en el caso si hubiera sido golpeada o violada en pocas palabras como dice el dicho ”DESPUES DEL NIÑO AHOGADO, TAPAN EL POSO ”.

Tras subir su caso en el canal de youtube se propago de forma rápida en la redes sociales, fue tanto el impacto que causo esta noticia que la PGJDF (Procuraduria de Justicia del distrito Federal) le pidió disculpas a la joven y ordeno  hacer una averiguación previa por acoso sexual.

Como podrán ver fue de gran ayuda que esta noticia se propagara por la redes sociales pues solamente así se pudo hacer justicia mis respetos por aquella chica que tuvo el valor de subir su caso en youtube.




Fuentes: PC  World - La Tribuna Hispana USA - El economista

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT