You Are Reading

.

Compartelo:
0

Twitter aumenta seguridad al predeterminar inicio de sesión segura

Jesus Bourne 14 de febrero de 2012
La seguridad del sitio web de Twitter recibió una mejora el lunes, después de anunciar que usaría cifrado de forma predeterminada cuando se inicie sesión en el sitio web de micro-blogging.

El año pasado, Twitter introdujo la opción de iniciar sesión mediante el protocolo HTTPS, el cual se asegura que la información de sesión esté cifrada. Ahora Twitter está haciendo de HTTPS la opción predeterminada para los usuarios – sin embargo, para los que lo deseen, pueden deshabilitarla en las opciones de sus cuentas.

"HTTPS es uno de los mejores caminos para mantener tu cuenta a salvo", escribió Twitter en una publicación, explicando el movimiento.

"Es especialmente útil si usas Twitter en conexiones no seguras, tales como las redes Wi-Fi públicas".

Los usuarios que se conectan a Twitter en una red pública Wi-Fi no segura, se arriesgan a que los hackers usen herramientas como Firesheep para ganar acceso autorizado a sus cuentas, dijo Graham Cluley, un investigador de seguridad de Sophos.

"Si te conectas a Twitter en una red Wi-Fi no cifrada – por ejemplo, una sala de aeropuerto o una conferencia – y no tienes HTTPS activado, entonces un hacker podría ver tu cookie de sesión. Y cualquiera que pueda ver tu cookie de sesión puede hacerse pasar por ti", dijo en una publicación de blog.

Anteriormente, Twitter había demostrado su intención de usar HTTPS por defecto desde agosto pasado.
Actualmente, los usuarios de Facebook tienen la opción de iniciar sesión mediante HTTPS, pero éste no se ha vuelto un método predeterminado; por su parte, Google+ usa HTTPS como estándar.

Fuentes: V3.co.uk 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT