El Spam es uno de los mayores quebraderos de cabeza tanto para los administradores de sistemas como para el usuario final de Internet, y parece que lo seguira siendo durante un tiempo. Centrándonos en el usuario final, gracias a unos simples consejos podemos reducir el correo basura en nuestras cuentas de correo en un porcentaje muy alto.
- Registros en sitios web: La mayor parte de los internautas se registran continuamente en foros, blogs, tiendas y todo tipo de webs online, el resultado suele ser que nuestra dirección de correo electrónico queda almacenada en decenas de bases de datos, para posteriormente (en gran parte de los casos) ser usadas para envío de boletines y/o publicidad. Es recomendable en estos casos tener una dirección de correo electrónico alternativa, y usarla para todos estos registros, de este modo nuestro e-mail habitual quedará libre de este tipo de correos.
- Buzones globales: Este tipo de buzones, también conocido como cuentas atrapalo todo o catch all son uno de los mayores focos de spam. Básicamente, estas cuentas recogen los correos de todas aquellas cuentas de nuestro dominio que reciben emails y no existen. Solución: No utilizar nunca configuraciones de buzón global en nuestras cuentas de correo.
- Filtros en clientes de correo: La mayor parte de clientes de correo (Outlook, Thunderbird…) cuentan con filtros internos para detectar correos basura. Conviene activarlos.
- Sentido común: Consejo que se suele presuponer y es desgraciadamente poco habitual. Controla a quién das tu dirección e-mail, evita publicarla en foros, sitios web, mantén limpio de virus, troyanos, spyware y demás tu ordenador.
0 comentarios:
Publicar un comentario