El miércoles 8 de junio se celebra el día mundial de IPv6, el sucesor de IPv4 que solventa muchas de sus deficiencias, principalmente el agotamiento de las direcciones IP, y aporta nuevas funcionalidades de seguridad como el cifrado y autenticación en comunicaciones de extremo a extremo.
La organización ISOC, Internet Society, promueve esta iniciativa en la que se anima a que los dueños de páginas web, organizaciones y operadores de red ofrezcan durante el día 8 de junio sus servicios y webs mediante IPv6 e IPv4.
Se puede comprobar si su equipo tiene conectividad IPv6 visitando la página web en inglés "Test your IPv6 connectivity".
Para obtener más información sobre el protocolo IPv6 y sobre recomendaciones y buenas prácticas para migrar a él, se puede consultar la guía Implicaciones de Seguridad en la implantación de IPv6 de INTECO-CERT.
Fuente: INTECO-CERT
Configurando IPv6 en nuestro equipo
Por todos es bien sabido que a principios de mes se acabaron las asignaciones de dirección con el protocolo IP versión 4, algunas universidades, empresas o países tienen disponibles “reservas” pero la ARIN (American Registry for Internet Numbers) non asignar nuevos segmentos con IPv4 por que todos tienen dueño ya.
Esto no quiere decir que el mundo se va a acabar o que Internet dejará de funcionar, IPv6 es totalmente compatible con IPv4, ademas trae consigo muchas ventajas, mas seguridad y un conjunto de mejoras que sin duda harán nuestra vida mas fácil (aunque pasemos de esto 62.212.66.77 a direcciones totalmente irrecordables 2002:0:0:0:0:0:3ed4:424d).
Realizaremos el proceso para los principales sistemas operativos, Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux.
Reviza la configuracion visitando el sitio de Dragonjar
0 comentarios:
Publicar un comentario