Este nuevo virus clasificado de Ciber-terrorismo es llamado el hijo de Stuxnet, aquel virus que ataco industrias en Iran y causo millones de perdidas monetarias. Para aquellos que no esten bien enterados de que es y quien es STUXNET aquí esta la información.
Aunque es poco lo que se conoce sobre este nuevo software malicioso -y quizás eso es lo que más alarme- se cree que su objetivo es robar información industrial que servirá de base para futuros ataques.
Quizás su computador personal podría estar a salvo, pero ¿cuán segura está la máquina que usted usa diariamente en su oficina?
"Son varias las vías a través de las cuales se difunde este virus. No es sólo a través de documentos Word, donde comenzó todo, sino por medio de los dispositivos USB, de archivos compartidos a través de la red. Una vez dentro del servidor de una empresa, puede enviar correos electrónicos a todos los empleados para infectar a otras máquinas. Puede aprovechar la vulnerabilidad de servidores inseguros y alojarse ahí", indicó Valderrama.
Empleados
Pese a que no se sabe con exactitud lo que Duqu está haciendo, los expertos aseguran que el código malicioso roba información sobre las máquinas que ataca e instala una herramienta para saber lo que los usuarios escriben.
Aunque el experto colombiano asegura que el usuario de a pie no debería estar tan preocupado como las empresas, reconoce que al fin y al cabo las compañías están formadas por ciudadanos comunes y corrientes.
Este virus funciona gracias a dos factores: debilidades en los sistemas de información de las empresas y los documentos que los empleados abren en sus computadoras"
Continuar con la nota aquí ..
Fuente: BBCMundo Noticias - Tecnologia
0 comentarios:
Publicar un comentario