Según el post de StackExchange, el extraño mensaje consiste solamente en las barras invertidas y un montón de números, acompañado de un mensaje que indica en ruso ( o una lengua relacionada) "Twitty no limita a la gente !!!!!! no hay límite 140! "
La codificación utilizada en el tweet (CESU-8) es aceptada por algunas interfaces de Twitter, pero para fines de visualización de la red social, espera secuencias validas UTF-8. Cada punto del código sustituto termina siendo muestra con 12 caracteres desde los 3 bytes, en cada una de estas secuencias se muestran como "estilo 3 C de las secuencias de escape octal de 4 caracteres cada una".
"Por ejemplo \355\240\265\355\263\220 cuando se decodifica como C-escapado UTF-8, sin rechazar sustitutos como normalmente se hace cuando la decodificación UTF-8 decodifica a la par suplente con U+D835 U+DCD0 .
El usuario apodado mark4o mencionó: "El tratamiento de este par suplente como UTF-16, como se haría cuando se decodifica CESU-8, produce el carácter Unicode U+1D4D0 MATHEMATICAL BOLD SCRIPT CAPITAL A".
Cuando la secuencia anterior se decodifica \355\240\265\355\263\220, la cadena representa ALMATY, es decir el nombre de la antigua capital de Kazajstán, la ciudad más grande del país.
Un usuario llamado Ladadadada, del Reino Unido, afirma que esto es posible, ya que cada grupo de caracteres que comienza con una barra invertida representa una secuencia de escape, que se considera como una constante de carácter válido.
Esto significa que cada una de estas secuencias es vista como un solo carácter, pero Twitter en realidad los muestra como cuatro.
"Algunas de las secuencias de escape disponibles son 'los caracteres de control". Estos indican a la computadora hacer algo, como jugar, un sonido de alerta, mover el cursor hacia la izquierda, derecha, arriba, abajo, o eliminar el carácter a la izquierda del cursor. Aunque ninguno de ellos es el último que he mencionado (eliminando el carácter anterior), podría haberse utilizado para confundir a Twitter", señaló Ladadadada.
0 comentarios:
Publicar un comentario