Dos de cada tres mexicanos ha perdido o le han robado en alguna ocasión, algún tipo de documentación, por lo que más del 50 por ciento de la población es potencial víctima de un robo de identidad, informó un estudio del grupo CCP en México.
Alfonso Flores, director del grupo advirtió que más del 60 por ciento de quienes han perdido un documento han extraviado o le han robado la cartera o el bolso y a más de la mitad las tarjetas bancarias.
El estudio también reveló que 23 por ciento de la población proporciona datos personales en redes sociales, 11 por ciento lo hace por teléfono, a pesar de tratarse de personas desconocidas; mientras que 16 por ciento de las personas mandan información confidencial, como claves y contraseñas de sus cuentas y tarjetas, por correo electrónico.
Otra forma es al pagar con alguna tarjeta, pues el 27 por ciento de los mexicanos descuida su plástico, momento que se puede utilizar para obtener los datos del tarjetahabiente.
"Con esta información personal, los delincuentes pueden abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos y financiar vehículos, usurpando la identidad de otra persona, además de comprar bienes y servicios o establecer contratos como de telefonía móvil y alquiler de viviendas en su nombre", alertó el directivo.
Para evitar este tipo de fraudes recomendó no tirar a la papelera información personal, sin destruirla previamente, no revelar datos personales en llamadas telefónicas de desconocidos, no perder de vista la tarjeta y utilizar contraseñas seguras y complejas.
Alfonso Flores, director del grupo advirtió que más del 60 por ciento de quienes han perdido un documento han extraviado o le han robado la cartera o el bolso y a más de la mitad las tarjetas bancarias.
El estudio también reveló que 23 por ciento de la población proporciona datos personales en redes sociales, 11 por ciento lo hace por teléfono, a pesar de tratarse de personas desconocidas; mientras que 16 por ciento de las personas mandan información confidencial, como claves y contraseñas de sus cuentas y tarjetas, por correo electrónico.
Otra forma es al pagar con alguna tarjeta, pues el 27 por ciento de los mexicanos descuida su plástico, momento que se puede utilizar para obtener los datos del tarjetahabiente.
"Con esta información personal, los delincuentes pueden abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos y financiar vehículos, usurpando la identidad de otra persona, además de comprar bienes y servicios o establecer contratos como de telefonía móvil y alquiler de viviendas en su nombre", alertó el directivo.
Para evitar este tipo de fraudes recomendó no tirar a la papelera información personal, sin destruirla previamente, no revelar datos personales en llamadas telefónicas de desconocidos, no perder de vista la tarjeta y utilizar contraseñas seguras y complejas.
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario