You Are Reading

.

Compartelo:
0

Hacker de PS3 vacaciona en Argentina, Sony lo acusa de prófugo

SIEH 25 de marzo de 2011 ,
George Hotz, quien se hiciera famoso por haber hackeado su Play Station 3 (PS3) y recibir una demanda por parte de Sony, ha decidido tomarse unas vacaciones en Latinoamérica, específicamente en Argentina.

Hotz confirmó que se encuentra en Argentina vacacionando, haciendo énfasis en que dichas vacaciones habían sido planeadas y pagadas desde noviembre pasado, antes de que  se presentara la demanda por parte de la compañía japonesa.

El joven hacker aseguró a través de su blog oficial que la razón por la cual viajo a Latinoamérica es para aprovechar el Spring Break (vacaciones de primavera) y aseguró que no estaba huyendo de la justicia, como Sony acusa.

“Es cierto estoy en América Latina, en unas vacaciones que he  planeado y pagado desde noviembre. Quiero decir, son vacaciones de primavera,  hackear no es lo único en mi vida”, declaró Hotz.

A principios de la semana, Sony denunció que George Hotz huyó a América Latina. La compañía señaló que la huída de Hotz se debió a que éste fue requerido por el juez.

A través de un queja (PDF), Sony aseguró que Hotz pretendía esquivar la orden de requerimiento por parte del juez. Dicha orden incluía la presentación de los discos duros utilizados para hackear la consola.
“Hotz se encuentra ahora en Sudamérica. Los intentos de Hotz para esquivar la autoridad de este Tribunal hacen surgir cuestiones muy serias”, demanda Sony.

Sin embargo Hotz y su abogado aseguran haber entregado dichos dispositivos previamente y señalan que la actitud de Sony es incomprensible.

Por otra parte, distintos medios criticaron a Hotz por el viaje que emprendió a América Latina, entre las acusaciones señalan que el hacker pagó su viaje con el dinero que le fue donado por sus seguidores.
Ante esto, el abogado del joven hacker indicó que el dinero de las donaciones es utilizado únicamente para cubrir los costos legales de la demanda. El defensor de Hotz subrayó que tratar de competir en la corte con una empresa como Sony es algo muy costoso para un chico de 21 años.

El abogado concluyó señalando que en caso de que hubiera algun excedente económico tras terminar el juicio, Hotz donaría dicha cantidad a  la Fundación de la Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés).
Hotz es también responsable de haber hackeado el iPhone de Apple en 2007, brindando la opción de utilizar el dispositivo con cualquier compañía operadora y no sólo con AT&T, empresa que tenía la exclusividad del teléfono en Estados Unidos.

En enero Hotz fue el primer ser humano capaza de hackear el sistema interno de la consola de Sony. En aquel momento el hacker indicó que continuaría trabajando para corromper de manera total la consola, además prometió que publicaría su método y requerimientos.

Tras esto, Sony decidió llevar a la corte el caso, señalando que el hackeo fomentaba el uso de videojuegos apócrifos. Hotz no aceptó dichas acusaciones, argumentando que el hackeo no fue desarrollado con dicho fin.

Más demandas, menos diversión
Esta no es la primera vez que Sony lleva a los tribunales el hackeo de su consola. En España, la empresa perdió el caso frente a los distribuidores del PSJailbreak.

El PSJailbreak es un dispositivo USB que permite a los usuarios abrir la consola y correr en ella desarrollos propios.  Frente a autoridades ibéricas, Sony argumentó que dicha llave fomentaría el uso de videojuegos clonados.

Sony no pudo ser probar dicho alegato frente a los jueces españoles, por lo que la venta de la llave USB es legal en la nación europea.

Pese a esto, la compañía japonesa logró prohibir la venta del PSJailbreak en  Australia, sitio donde se comenzó a comercializar y distribuir a distintas partes del mundo.

En un video que subo el joven hacker

Tengo que verle el lado bueno y humorístico a todo esto que me esta pasando, son las palabras que utilizo el hacker George Hotz al justificar la creación de su video de rap en contra de la compañia japonesa, Sony, tras haberlo demandado por hackear el sistema operativo de su consola de videojuegos PlayStation 3.

En el video, Hotz reta a Sony a demostrar que jailbreak del PS3 es realmente ilegal, pues asegura que no lo utilizó para correr juegos apócrifos. A pesar de ello, el hacker lleva las de perder pues la corte estadounidense ya ha favorecido, en un primer juicio, a Sony al entregarle una orden de restricción contra Hotz.

El joven de 21, que se dio a conocer por haber desbloqueado el iOS del iPhone, ha comenzado a pedir donanciones a sus seguidores y a quienes lo apoyan, con el fin de contratar “dos abogados más, porque Sony tiene cinco”. Hasta el momento, Hotz ha logrado recolectar más de $10,000 dólares, de acuerdo a lo publicado en su blog.

A continuación dejamos el video del hacker, el cual ya cuenta con más de 1,262,000 reproducciones y varios versiones. ¿Cuál es su opinión al respecto?



Fuente:
b-secure

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT