You Are Reading

.

Compartelo:
0

Herramientas para tu Seguridad

SIEH 4 de marzo de 2011 , , ,
CSIRT-cv lanza una nueva campaña de concienciación, con la que pretenden acercar un poco más al ciudadano al ámbito de la Seguridad de la Información, para que ésta forme parte de nuestra cultura diaria.


Estas campañas de concienciación se lanzan en las redes sociales de Facebook y Twitter, redes en las que diariamente publicaran pequeños consejos que, en éste caso, versarán sobre herramientas o útiles que nos pueden ayudar a mejorar nuestra seguridad en la red y en nuestro equipo. Al final de la campaña, publicaran una nota informativa a modo de resumen que recogerá todo éstos consejitos publicados.

Existen muchas herramientas básicas de utilidad para prevenir ataques o infecciones en su PC, reparar daños o simplemente facilitar una navegación segura en Internet. Podemos encontrar desde antivirus, herramientas online o actualizadores de programas hasta programas de control parental. Con la campaña “Herramientas para tu Seguridad” trataran de enseñar algunas de esas herramientas.

Aqui abajo les mostramos unas cuantas herramientas que se han publicado y que pueden utilizar para proteccion de sus ordenadores.
Algunas herramientas son gratuitas pero otras si tienen algun costo, espero les sean de gran utilidad y sigan los consejos que nos presentan nuestros amigos del CSIRT-cv.
Recuerden que el nivel de seguridad que debe mantener un sistema informático depende, en gran medida, de un correcto uso y configuración de diferentes herramientas o aplicaciones. Desde el clásico antivirus, hasta los más novedosos complementos para los navegadores, pasando por el sofisticado (pero muy efectivo) cortafuegos o las diferentes herramientas de anti-malware; todos ellos forman una parte esencial cuando se pretende hacer un uso seguro de los sistemas de información.


Fuente:

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT