A pesar de que Twitter aún no ha encontrado la manera de generar dinero por sí mismo, sí parece que podría ayudar a los usuarios a ganarlo.
Al menos eso se desprende del estudio realizado por un estudiante de doctorado en la Universidad Técnica de Munich. La investigación, recogida por la BBC, ha analizado la relación entre los tuits del mercado de valores y las fluctuaciones de la Bolsa (PDF).
Según el estudio, miles de mensajes relacionados con inversiones son enviados a través de tuits junto con las abreviaturas de cada compañía. Timm Sprenger analizó durante seis meses 250.000 tweets de inversores de bolsa, y descubrió una evidente coordinación entre lo que se tuiteaba y otras informaciones de analistas. También hallón que la información más valiosa siempre era retuiteada, lo que significa que llegaba a un público más amplio.
Sprenger predice que Twitter cada vez ofrecerá más información especializada a los usuarios. "No creo que sea el Santo Grial para hacer millones, pero es una fuente creíble y legítima".
El estudio constituye la base de la web TweetTrader.net, un sitio donde se puede seguir en tiempo real las sensaciones de los inversores, aunque no es la primera vez que se usa Twitter con este fin. Derwent Capital Markets ya ofrece a los inversores la oportunidad de utilizar la red de microblogging para medir el estado de ánimo del mercado de valores utilizando un rastreador desarrollado por académicos de las universidades de Indiana y Manchester.
En octubre se publicó un documento -Twitter mood predicts the stock market- en el que afirmaban que un cambio de las sensaciones de Twitter sería seguido de un cambio equivalente en el índice Dow Jones, cifrando la capacidad de predicción en un 87%.
Fuente: ElMundo.es
Al menos eso se desprende del estudio realizado por un estudiante de doctorado en la Universidad Técnica de Munich. La investigación, recogida por la BBC, ha analizado la relación entre los tuits del mercado de valores y las fluctuaciones de la Bolsa (PDF).
Según el estudio, miles de mensajes relacionados con inversiones son enviados a través de tuits junto con las abreviaturas de cada compañía. Timm Sprenger analizó durante seis meses 250.000 tweets de inversores de bolsa, y descubrió una evidente coordinación entre lo que se tuiteaba y otras informaciones de analistas. También hallón que la información más valiosa siempre era retuiteada, lo que significa que llegaba a un público más amplio.
Sprenger predice que Twitter cada vez ofrecerá más información especializada a los usuarios. "No creo que sea el Santo Grial para hacer millones, pero es una fuente creíble y legítima".
El estudio constituye la base de la web TweetTrader.net, un sitio donde se puede seguir en tiempo real las sensaciones de los inversores, aunque no es la primera vez que se usa Twitter con este fin. Derwent Capital Markets ya ofrece a los inversores la oportunidad de utilizar la red de microblogging para medir el estado de ánimo del mercado de valores utilizando un rastreador desarrollado por académicos de las universidades de Indiana y Manchester.
En octubre se publicó un documento -Twitter mood predicts the stock market- en el que afirmaban que un cambio de las sensaciones de Twitter sería seguido de un cambio equivalente en el índice Dow Jones, cifrando la capacidad de predicción en un 87%.
Fuente: ElMundo.es
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