You Are Reading

.

Compartelo:
0

Anonymous le declara la guerra a Sony

SIEH 4 de abril de 2011 , , , ,
Luego de que Sony demandara a George Hotz por haber hackeado la consola de videojuegos Play Station 3 (PS3) y  acusarlo de huir con rumbo a América Latina, la empresa japonesa recibió una amenaza por parte de Anonymous.

El grupo de hacktivistas reveló que las acciones legales emprendidas por parte de Sony contra George Hotz provocaron su ira, indicando que pondría en marcha la Operación Venganza (Operation Payback) contra Sony.

A principio de año Sony demandó a Hotz, entre las denuncias que planteó la empresa se encuentra la acusación de fomentar el uso de videojuegos apócrifos  mediante el hackeo de la consola.

Por su parte, Hotz declaró que el hackeo fue realizado para fomentar el desarrollo de creaciones propias y no para apoyar la piratería.

Pese a que la demanda aún no ha sido resuelta por el juez, todo aprece indicar que Sony ganará el caso.
La compañía japonesa obtuvo por parte del juez el permiso para  manipular las cuentas de Hotz  y acceder a sus redes sociales, además recibió el control de su IP y la cuenta de PayPal del joven hacker.

Dicha cuenta fue creada por Hotz para recibir donativos que ayuden a pagar la defensa legal contra Sony.
Ante esto, Anonymous indicó a través de una carta que la compañía japonesa abusó del sistema judicial y que los accesos y control obtenidos sobre las cuentas de Hotz son un atropelló.

El grupo de hactivistas acusó a Sony de atentar contra sus propios usuarios, argumentando que a través de la demanda demostró que castigará a cualquier consumidor que comparta información sobre la consola.
Anonymous no señaló cuándo planea atacar, ni qué sitios serán su objetivo.

Sony por su parte no ha hecho declaración alguna respecto a la amenaza decretada en su contra por parte de Anonymous.

La Operación Venganza se ha convertido en el embate característico por parte del grupo de hacktivistas. Dicha operación consiste en un Ataque de Negación de Servicio (DDoS) contra los sitios de la compañía elegida por Anonymous, lo que como consecuencia deja fuera de línea los portales atacados.

A través de Operación Venganza, Anonymous ha derribado el sitio de PayPal, MasterCard, Visa, entre otras compañías. Dichas empresas han sido elegidas debido a que sus políticas no son bien vistas por el grupo de hacktivistas.

Anonymous justifica sus acciones al señalar que lucha por la liberta de información y uso de internet.

Fuente:

Articulo Relacionado

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT