You Are Reading

.

Compartelo:
0

Firman la paz; Sony y GeoHot llegan a un acuerdo

SIEH 12 de abril de 2011 , , ,
Sony anunció que la batalla legal emprendida contra George Hotz, el hacker que logró desbloquear el Play Station 3  (PS3) a través del software, ha quedado en el olvido.

La empresa japonesa indicó que llegó a un acuerdo con George Hotz, quien se comprometió a no publicar información sobre cómo violar el sistema de PS3, mientras que la empresa aseguró que retirará los cargos levantados contra éste, dieron a conocer través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, Hotz aseguró no haber hackeado la consola de videojuegos con la intención de fomentar la piratería o de causar problemas a los usuarios de la consola.

Por su parte, Riley Russell, representante de la firma de abogados SCEA, aseguró que Sony estaba complacido con levantar los cargos contra Hotz, asegurando que dichos cargos fueron impuestos con la finalidad de proteger la propiedad intelectual de la empresa de origen japonés.

Russell indicó que el mandato impuesto por el juez era suficiente para lograr el objetivo por el cual se emprendieron acciones legales contra el joven hacker.

Dicho mandato provocó que el grupo de hacktivistas, Anonymous, amenazara y tomará acciones en contra de Sony.

Anonymous indicó que la resolución del juez sobrepasaba los límites judiciales y denunció la acción emprendida desde un principio por Sony, había sido una muestra de cómo castigaría la empresa a los usuarios que compartieran información sobre la consola.

A menos de 48 horas de las amenazas, Anonymous lanzó una ataque de denegación de servicios distribuidos (DDoS) a los sitios Playstation Network (PSN) y PlayStation Store.

El gurpo de hacktivistas también emprendió una operación llamada #Sonyrecon, a través de la cual robo información confidencial de los ejecutivos de la compañía bajo la amenaza de publicarla en la red.
Ambas operaciones fueron ejecutadas por el grupo de manera exitosa.

Pese al acuerdo alcanzado entre Sony y Hotz, Anonymous no ha señalado el fin de la operación contra la empresa nipona.

El grupo de hackers aseguró que había detenido los ataques debido a que no deseaba afectar a los usuarios, pero amenazó con volver a violar los sitios de Sony durante el próximo sábado, revelaron medios especializados.

Fuente:

Articulo Relacionado

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT