You Are Reading

.

Compartelo:
0

Bancos británicos participan en un simulacro de ciberataques

Christian De Larriva 23 de noviembre de 2011 , ,


     Un grupo de bancos ingleses ha participado en un simulacro de ciberataques para evaluar sus defensas contra las posibles amenazas y problemas informáticos que puedan enfrentar durante los Juegos Olímpicos de 2012 que se realizarán en Londres.


     Las autoridades británicas desarrollaron el simulacro con la ayuda de expertos de la industria. En total, más de 5.000 personas participaron en el ejercicio, que llamaron “market-wide exercise”. Cada entidad pagó más de $10.000 para participar.
Barclays, HSBC, Lloyds y el Royal Bank of Scotland están entre las 87 entidades financieras británicas que participaron en el simulacro de forma voluntaria para evaluar su capacidad de defensa y recuperación de ciberataques.


     “Se evalúa la dependencia [de las empresas financieras] en las telecomunicaciones e Internet, lo que pasaría si los sistemas de pago de pronto se desactivan, lo que pasaría si hay problemas con la conexión a Internet, y cómo las empresas manejan estas situaciones; también nos enfocamos en su regreso a la normalidad”, explicó un portavoz de la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña, que está organizando el simulacro.


     También se examinaron situaciones menos relacionadas al mundo virtual, como la respuesta de las entidades financieras si es que sus empleados no pueden llegar a tiempo a trabajar a causa de la congestión en el tráfico de Londres que se espera durante las Olimpiadas.


     “No hay ‘aprobados’ ni ‘reprobados’. El ejercicio es para que las empresas evalúen los sistemas de sus negocios y los actualicen si es necesario, y las autoridades identifiquen las áreas que necesitan reforzarse”, dijo un portavoz de la Autoridad de Servicios Financieros.


Fuente: viruslist.com

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT