You Are Reading

.

Compartelo:
0

Escribir mal la palabra Facebook dirige a sitios phishing

Christian De Larriva 11 de noviembre de 2011
     

      Actualmente la palabra Facebook ah tomado un significado muy resonado entre las personas como una de las mas grandes redes sociales donde con un poco de suerte podemos encontrar a quien nosotros imaginemos, no obstante también es una arma de 2 filos ya que se presta para muchos actos mal intencionados u,u... 

     Este post es en nombre de un compañero de Si3h ( Splinter cell), el cual por motivos ajenos a el no puede postear personalmente pero me encargare de ayudar con su coloración  mediante su servidor ^^.


Softpedia 27-Oct-2011

     Un experimento, en el que se escribió mal la palabra Facebook intencionalmente, reveló que el sitio de la popular red social puede ser utilizado por intrusos y otros agentes maliciosos para aprovechar los errores que comúnmente comenten los usuarios de Internet.
Sitios web tan populares, como Facebook, son aprovechados de todas las maneras posibles por delincuentes para robar nuestros activos digitales, una prueba realizada porWebsense revela exactamente qué tanta maldad puede esconderse en un error tipográfico, conocido como typosquatting.

                                                                                                                                                                            




Créditos: GFI Lab

     Antes de llegar al punto central, imaginemos una situación sencilla en la que te sientas frente a tu computadora, y abres tu cuenta de Facebook para ver los últimos comentarios y fotos. Como tienes mucha prisa, en vez de teclear “facebook.com" tecleas "facebiij.com".

     En lugar de una página de error, posiblemente aparezca un simple sitio web, pero también podría aparecer una perfecta réplica de Facebook, que finalmente, si no eres precavido, robará tus credenciales.

      Para suerte de los usuarios de redes sociales, las grandes empresas ya han pensado en este tipo de errores y, además del dominio, también han comprado otros similares que podrían ser escritos por error. Facebook, por ejemplo, también tiene "facebok.com", pero como muestra el experimento del experto en seguridad, la mayoría de los otros nombres pertenecen a los criminales cibernéticos.

      Las cifras revelan que el 62% de los enlaces van hacia algún tipo de situación maliciosa, mientras que el resto redirigen a la página oficial o a dominios inexistentes.

      El 24% hacen referencia a redes bot y el 21% son utilizados cuidadosamente para atrapar el nombre de usuario y contraseña de cualquier usuario que está intentando ingresar a su cuenta. El resto van a páginas web maliciosas con cualquier oferta de contenido ilegal con material para adultos.

     Para asegurarte de que no ser víctima de tales intentos, ten cuidado con lo que escribes en la barra de direcciones del navegador. El sitio de redes sociales es sólo un ejemplo, pero puedes estar seguro de que cualquier otra dirección visitada ha sido explotada de la misma manera por los delincuentes virtuales.

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT