You Are Reading

.

Compartelo:
0

Disminuyen los ataques basados en falsos antivirus

Jesus Bourne 14 de noviembre de 2011
La frecuencia de los ataques que distribuyen falso software antivirus, durante tiempo pilar de la economía clandestina en Internet, ha descendido considerablemente en los últimos meses, según Kaspersky.

La firma de seguridad asegura que mientras que la tasa de ataques basados en falsos antivirus (scareware) en junio era de entre 50.000 y 60.000 diarios, la frecuencia ha descendido hasta quedar por debajo de los 10.000 al día.

Esta caída se debe, en opinión de los expertos de Kaspersky, a diversos factores, incluidos los esfuerzos policiales por combatir este tipo de ataques, las mejoras de los algoritmos de filtrado de los motores de búsqueda, y las acciones emprendidas por la comunidad de la seguridad para desmantelar las redes de distribución cibercriminales.

Luis Corrons, director técnico del laboratorio de investigación de amenazas de Panda Security, comparte la opinión de los expertos de Kaspersky. “El descenso está sin duda relacionado de alguna manera por los esfuerzos de la policía y de la industria de la seguridad en sus respectivos ámbitos, los cuales han permitido acabar con algunas de las redes utilizadas por los ciberdelincuentes”.

Por ejemplo, en junio, las autoridades rusas arrestaron a Pavel Vrublevsky, cofundador de la firma de procesamiento de pagos ChronoPay, de la cual se sospechaba desde hacía tiempo que era responsable de una de los mayores entramados de falsos antivirus.

Más o menos por la misma fecha, las autoridades de Estados Unidos, Ucrania y otros países incautaron los servidores y otros equipamientos informáticos utilizados para la distribución de este tipo de software.



Fuente: csospain.es

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT