You Are Reading

.

Compartelo:
0

Un virus informático contagió a un humano !!!!!!

cafiropi 21 de noviembre de 2011 , , ,

     Hola compañeros después de ausentarme unas semanitas estoy de nuevo aquí publicando y espero que esta nota les guste, pero si no me pueden hacer reclamaciones aquí por este medio jeje.

      Bueno realmente me sorprendí cuando lei este titular, claro en otra pagina web : D
Y debo mencionar que me impresiono pero al leerlo me fui tranquilizando, solo un poco, y sin mas preámbulo les cuento que un científico llamado Mark Gasson tiene mucho amor por la ciencia, sucede que el es de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading, y el asegura ser la primera persona en contraer y contagiar un virus computacional, WUAUUUU que impresionante....

     La historia comienza cuando el cientifico comenzó a trabajar en una serie de experimentos sobre dispositivos implantables, entonces se colocó un chip en la mano que estaba infectado con un virus trasmitido automáticamente por el sistema de seguridad de su laboratorio, Sucede que este chip era una versión mejorada de los chips de identificación que se utilizan para localizar mascotas perdidas y los de etiquetas de seguridad para evitar robos en las tiendas.

     Su propósito era abrir puertas de seguridad de la universidad o desbloquear celulares sin tocarlos, pero mientras realizaba la investigación, un TROYANO pasó de su mano al ordenador con el que trabajaba y de ahí se extendió a las tarjetas de acceso que utilizan los empleados del recinto y otros artefactos con los que el hombre tuvo contacto, como si fuera una enfermedad contagiosa,Que Horror jeje parece algo gracioso y tal vez para bromear un rato, pero realmente vamos a medir el peligro que se asoma.

     Según declaró Gasson al portal LiveScience, este hecho deja claro que conforme se desarrollen implantes biónicos, su seguridad y la de sus portadores podría verse amenazada también por softwares maliciosos y quedar fuera de control.


Gasson declaro: 


La investigación demuestra que es posible comunicar, almacenar y manipular datos en los implantes, pero los beneficios de la tecnología tienen sus riesgos


     Entonces qui es cuando la seguridad informática deberá ir de la mano de estos avances para evitar que un cuerpo humano sea “pirateado” jaja a través de estos implantes.



"Tendremos que adoptar medidas para evitar contraer virus tecnológicos, igual que lo hacemos frente a los biológicos”, subrayó el investigador.


     El cientifico Mark Gasson puso como potencial ejemplo un marcapasos, los que tienen uno mini-ordenadores que controlan el latido del corazón y pueden comunicarse con los médicos a través de un lector especial situado bajo la piel. Si un virus se transmitiera a este dispositivo, provocando que no funcione correctamente, las consecuencias para el paciente podrían ser fatales.

     "Los dispositivos tendrán que empezar a utilizar un cifrado de seguridad", declaró. Y agregó que "los dispositivos médicos deberían tener algún tipo de protección de contraseña. Son precauciones básicas de seguridad. Es sorprendente que estos dispositivos no los tengan todavía”.



0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT