You Are Reading

.

Compartelo:
0

Google alerta: miles podrían perder su conexión a Internet por el troyano DNSCharger

Jesus Bourne 30 de mayo de 2012

Google se prepara para un programa de alerta masiva que notificará a cerca de medio millón de usuarios sobre el riesgo de perder su conexión a Internet, como resultado de una infección por malware.

Google alertará a los usuarios que crean estar infectados con el troyano llamado DNSChange a través de los resultados de su buscador.



“Nuestro objetivo con esta notificación es dar a conocer la advertencia entre los usuarios afectados con el troyano DNSChanger”, escribió Damian Mensher, un ingeniero de seguridad de Google en un blog de la compañía.  

“Creemos que mensajes directos en un sitio de confianza y en su idioma de preferencia producirán los mejores resultados posibles.”

El troyano DNSChanger es capaz de secuestrar las computadoras alterando su sistema de nombres de dominio (DNS). Lo que permite a sus autores redirigir a los usuarios cuando navegan, a sitios falsos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y autoridades de Estonia tuvieron la posibilidad de hacerse cargo de los servidores de origen a cargo de los autores del troyano, redirigiendo a los usuarios infectados de nuevo a su destino.

Sin embargo, los servidores están destinados a ser retirados eventualmente, la corte ordenó dejar los servidores fuera de servicios hasta el 9 de julio. Cuando esto suceda, los usuarios cuyas máquinas están siendo infectadas perderán su capacidad para navegar por la web.

Grupos de la industria han estado trabajando sin descanso para advertir a los usuarios infectados sobre los riesgos.

De acuerdo con Menscher, un número significativo permanecen infectados y han demostrado ser difíciles de alcanzar con las campañas de educación anteriores.

Además, Menscher mencionó que: "Muchas de estas campañas han tenido un éxito limitado debido a que no han podía dirigirse con los usuarios afectados, o no aparecen en el idioma del usuario”.

Abajo: Ejemplo de la notificación de advertencia que se muestra a los usuarios de Google.


Fuentes: v3.co.uk

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT