You Are Reading

.

Compartelo:
0

A usuarios de Mac OS no les preocupa el tema de seguridad

Jesus Bourne 31 de mayo de 2012

Los usuarios de Mac, con los que ZDNet Asia tuvo un acercamiento para conocer su opinión respecto a Flashback y otras amenazas, expresaron indiferencia ante la necesidad de instalar un antivirus para proteger sus equipos.

A pesar de la reciente avalancha de malware que ataca a Mac OS de Apple, los consumidores siguen haciendo caso omiso a la amenaza y consideran al sistema operativo “impenetrable”. Esto tiene a los observadores de seguridad preocupados de que la mentalidad actual atraiga más ataques a la plataforma.

El mes pasado, el malware Flashback, que explota un fallo de seguridad en Java por el cual se instala a sí mismo en dispositivos de Mac OS, fue descubierto en más de 550 mil Macs que fueron controladas por el malware en algún punto. En el mismo mes pasado, el experto de Kaspersky Lab, Costin Riau, reveló que otro malware, el troyano Sabpab, fue publicado y explotado por la misma vulnerabilidad de Java que el Flashback.

Sin embargo, los usuarios de Mac con los que ZDNET Asia habló expresaron su indiferencia hacia el empeoramiento de la seguridad para el sistema operativo y la necesidad de un antivirus. Por ejemplo: “Confío en que las características tecnológicas de Mac me van a proteger de todos los virus y malware”, dijo Tan Pei Qian.


Fuentes: CNET NEWS

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT