You Are Reading

.

Compartelo:
0

Tu anonimato en internet podría estar en peligro

Jesus Bourne 24 de mayo de 2012

Según legisladores de Nueva York toda la maldad y el daño que se hace en la red es debido al anonimato que se permite en los comentarios, por esto decidió crear una ley que la prohíba, por el momento es sólo una iniciativa que se aplicaría en los sitios con alojamiento en el estado estadounidense.

Thomas O'Mara, legislador que creó y promueve la iniciativa en el Senado de Nueva York, en base a datos recogidos por Mashable.com,  afirma que la única intensión de esta propuesta es la de acabar con el cyberbulling que se presentan constantemente en la web. Con el control de la identidad los usuarios la pensarán dos veces antes de comentar algo inadecuado y malintencionado. 

Se trata de una iniciativa que propone que cualquier sitio deberá borrar toda publicación que sea de carácter anónimo, o que el resto de los usuarios califiquen como un bulling cibernético. En caso de aprobarse, los sitios deberán tener un número telefónico público donde los cibernautas se podrán comunicar para dar sus quejas. 

Posteriormente, cuando la queja sea aprobada, se someterá un proceso de identificación para que quién realizó el comentario salga del anonimato, proporcione su dirección IP, el nombre legal y el domicilio, para poder aprobar y dejar el comentario, de lo contrario éste será eliminado en un lapso menor a las 48 horas.

Este proyecto fue propuesto en marzo y se describe como "un acto de modificación de la ley de los derechos civiles en relación con la protección del derecho de una persona a saber quién está detrás de una publicación anónima en Internet". Esta iniciativa aún no ha sido votada.


Fuentes:  PC World

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT