Un usuario holandés ha sido el encargado de dar a conocer este fallo de seguridad a través de su blog Eva & Quirinius en el que explica que la información personal de los usuarios puede estar en peligro ya que no está cifrada.
Al parecer, los hackers pueden acceder a mensajes y números de teléfono de una forma simple ya que tan sólo necesitan que el afectado se conecte a una WiFi pública y tener a mano un software sniffer (un programa para monitorizar el tráfico de las redes que en esta ocasión fue Wireshark).
La vulnerabilidad no afecta a los usuarios que se conectan a WhatsApp mediante 3G ya que en este tipo de conexiones los datos sí están cifrados.
Los responsables de esta popular aplicación que permite enviar mensajes en tiempo real entre dispositivos Android, BlackBerry Symbian y iPhone no han facilitado demasiados detalles sobre esta vulnerabilidad, limitándose a señalar que están investigando el fallo y que creen “firmemente en la libertad de la red y en la privacidad” de sus usuarios.
Las recomendaciones para los usuarios de esta aplicación es evitar conectarse en alguna red pública y hacerlo únicamente a través de la red 3G, por lo menos hasta que la compañía haya revisado los controles de seguridad y garantice que la información de sus usuarios está completamente protegida.
Fuente: eWEEK europe
0 comentarios:
Publicar un comentario