You Are Reading

.

Compartelo:
0

Estafa de sitios propagando la muerte de Osama Bin Laden

SIEH 2 de mayo de 2011 , , , ,
Como era de suponerse el cibercrimen se hace presente y se aprovecha de los acontecimientos que hoy en dia vivimos.

Luego de la mediática muerte de terrorista más buscado del mundo Osama bin Laden y que su vecino saltara a la fama, se ha propagado como pólvora otra noticia que seguramente es cierta pero no se a podido corroborar: habría sitios falsos difundiendo fotos y videos sobre la operación que dió como resultado la muerte mencionada y que se estarían propagando a través de técnicas de Black Hat SEO en los buscadores y en las redes sociales.

Incluso una empresa de seguridad ha publicado en su sitio web que existirían páginas en español con un supuesto video, el cual es un archivo ejecutable de un  falso plugin con un Adware.

Lo que sí se difundió es la foto falsa (modificada desde una foto real) en donde se ve al terrorista con el tiro en el ojo que le dió muerte.


 Como cualquier noticia de actualidad y relevante seguramente sí hay casos de Black Hat SEO y noticias falsas y se debe extremar las precauciones en los buscadores y en las redes sociales pero, en lo que va del día, ha resultado complicado encontrar dichos sitios en español.

Durante el día se han propagado una serie de supuestos videos de Osama bin Laden muerto a través de correo electrónico y, principalmente en páginas falsas a través de Facebook y en Blogger

Checa como esta la operación de este fraude leyendo el articulo Clickjacking y programas espías con la muerte de Osama bin Laden  con capturas de imagenes para que puedas reconocer la aplicación.

Fuente: Segu-Info

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT