You Are Reading

.

Compartelo:
2

Solución de tipico pantallazo azul en nuestras Pc con HIREN’S BOOT

SIEH 9 de mayo de 2011
Cuantas veces nos a resultado el tipico error de el pantallazo azul, este metodo puede ser factible para cualquier tipo de error de pantalla azul.



Material:
  • Un equipo con error de pantalla azul. (Hay muchos :-P)
  • Un disco de Hiren’sboot (Este lo pueden buscar y descargar de varias páginas, créanme que, sabiéndolo utilizar, será su navaja Suiza en este mundo de la Informática, también pueden utilizar el EDR commander, Ultimate CD XP, alguna distro de Linux que corra desde el CD-DVD, aunque Linux no nos va a servir para acceder al registro).
  • Mucha paciencia y ser observadores. 
 
NOTA: Siempre que vallamos a modificar, sustituir o borrar archivos, es necesario respaldar, por si el resultado no es el esperado, podamos regresar al punto de partida. Este procedimiento no modifica archivos de datos y no se pierde información, posiblemente algunos programas sea necesario reinstalar, pero no todo el universo de aplicaciones que un usuario común tiene cargadas.

Iniciamos el sistema desde el disco de HIREN’S BOOT. Nos vamos a centrar el Mini Windows XP.

  Esto nos cargara una versión reducida de Windows XP desde el CD con varias aplicaciones que tiene el Hiren’sBoot.


Para poder acceder al registro y, verificar que ningún virus nos haya hecho alguna “malora” o simplemente, poder correr alguna reparación a un problema diferente que hayamos encontrado por internet, ejecutamos la aplicación señalada. Nos abrirá un menú en el que seleccionamos: Registry Editor PE.


Nos va a solicitar la ruta donde se encuentra el directorio del registro. La ruta donde Windows almacena el registro es: C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG, y el usuario de control (NTUser.DAT) que se encuentra en C:\Documents and Settings\USUARIO (Donde USUARIO es el nombre con que el dueño del equipo inicia sesión. Puede ser ADMINISTRADOR, pero recomiendo se seleccione la carpeta del usuario  común con el que el sistema inicia siempre o el ultimo que se utilizó antes de presentarse el error)

¿Qué vamos a encontrar en la carpeta C:\WINDOWS\system32\config?


Los archivos marcados son las cadenas del registro. Es importante que, si se van a modificar estos archivos, los respaldes. Desde este mini-win se pueden crear carpetas y manipular estos archivos sin problema, ya que dentro del sistema anfitrión, normalmente están protegidos.
El Archivo SAM es el que contiene la configuración de usuario y claves. Los demás son las cadenas del registro.

De esta forma podremos acceder al registro de forma remota.

¿Que sucede si, no encontramos las cadenas alteradas para solucionar el o los errores?

Podemos recurrir a sustituir estos archivos desde una copia de seguridad que realiza el sistema.

 Para ello vamos a visitar la carpeta System Volume Information. Dentro se ecuentra TODOS los puntos de restauración asi como copias de registro día a día.



A continuación, se muestra como está compuesto el árbol con el contenido de esta carpeta. 

 
Dentro de la carpeta REPOSITORY se encuentran copias de los archivos mencionados. En este caso, por fecha, tenemos que buscar el más cercano hasta antes de queocurriera el error y sustituirlos por los que están en C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG

NOTA:Este proceso es muy útil cuando se tiene una pantalla de error con la siguiente información:

Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows, puede aparecer uno de los mensajes de error siguientes:

No se puede iniciar Windows porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

No se puede iniciar Windows porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE

Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo

Estos son los archivos que encontraremos; que renombraremos y sustituiremos por los de la ruta C:\Windows\System32\Config:

_REGISTRY_USER_.DEFAULT

_REGISTRY_MACHINE_SECURITY

_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE

_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM

_REGISTRY_MACHINE_SAM

Ahora, regresemos a nuestro error principal. Recordemos que se comentó que NO EXISTE UN PUNTO DE RESTAURACIÓN por la situación que gusten, es decir, al acceder a estas carpetas no existen los archivos para sustituir.

Regresemos a la pantalla:

 
Aquí tenemos algunos archivos con la extensión SAV. Vamos a proceder entonces como último recurso a renombrar estos archivos y sustituirlos por sus similares dentro de esta carpeta. 

No es necesario renombrar todos, en muchas ocasiones, me ha resultado solo renombrar aquellos que tiene una diferencia en el tamaño del archivo (sobre todo el Software y el System). Este es un respaldo que el sistema realiza cada vez que apagamos el equipo.

Lo último que me queda comentar, y que resulta más que obvio, es que, después de cada reparación, reiniciar el sistema. Alguno de estos pasos nos puede solucionar el formateo y ahorrarnos mucho tiempo de trabajo.

Encontrar esta solución me llevo más de dos días de prueba y error. Cuando lo dominé, me bastaron 10 minutos para solucionar un problema similar.

Aporte de Información: Ing. Abraham Rojas García.



2 comentarios:

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Bueno, estoy agradecido por la informacion tan precisa que me permitio restaurar el XP en una laptop... me basto con retroceder un tiempo atras, renombrar los archivos y ¡YA!.... tambien me llevo dos dias, principalmente porque el esquema de carpetas era diferente .... pero usando el mini-XP y prueba y error, llegue a feliz termino... gracias
Jose Angel Lopez Barrios....

Prof. Andrea Gomez dijo...

Idolo!!! me salvaste. Siempre formateaba las máquinas.
Esto me solucionó un problemón
Gracias ;)

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT