You Are Reading

.

Compartelo:
0

Autoridades ucranianas deshabilitan foro de malware

Jesus Bourne 13 de abril de 2012
Autoridades ucranianas deshabilitaron un foro en el que se compartía información para la fabricación de código malicioso, lo que sugiere, que la justicia de dicho país está vigilando más de cerca a los cibercriminales.

Administradores del foro VX Heavens, publicaron que sus servidores fueron censurados el 23 de marzo; supuestamente por crear e intentar vender software malicioso, una violación al código de justicia de Ucrania. Dicho sitio calificó como absurdo este hecho, y mencionó que no podría seguir ofreciendo sus servicios mientras el caso estuviera en la corte. 


Este foro fue un blanco fácil para las autoridades ucranianas, ya que había sido señalado como semillero de cibercriminales por varios expertos de seguridad.

Graham Cluley, consultor sénior de tecnologías de Sophos, escribió que VX Heavens operó durante muchos años hospedando tutoriales de malware, así como la publicación de muestras de código malicioso. Sin embargo, este sitio representa sólo una pequeña parte del mundo de los criminales, el cual crece cada vez más.

"Los miembros de VX Heavens no trabajaban como los cibercriminales motivados por el dinero, más bien el sitio servía como pasatiempo para los desarrolladores de malware]", escribió Cluley.

"Sin embargo, está claro que a las autoridades ucranianas no les pareció inofensivo el sitio, y confiscaron los servidores del sitio en busca de evidencia criminal", destacó.

Ucrania ha intensificado sus esfuerzos contra la delincuencia y el fraude electrónicos en los últimos años. En junio pasado, su servicio de seguridad, el SBU, desarticuló un conjunto de delitos informáticos que consiguieron aproximadamente 72 millones de dólares a través de Conficker, un gusano de rápida propagación que apareció en 2008.

Desde octubre de 2009, el FBI colocó a un agente especial de supervisión en la Embajada de Estados Unidos en Kiev, para ayudar en las investigaciones de delitos contra el país americano. 

Fuentes: Computerworld IA

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT