You Are Reading

.

Compartelo:
0

Circula versión troyanizada de Angry Birds

Jesus Bourne 22 de abril de 2012

La enorme popularidad del juego de Rovio Angry Birds hace de él y sus ediciones especiales el perfecto anzuelo para usuarios desprevenidos para que descarguen el malware.

Una versión troyanizada de la última versión del juego “Angry Birds Space” fue recientemente descubierta por investigadores de Sophos y está disponible en diferentes tiendas no oficiales de Android. 

Los usuarios que lo descargan pueden no darse cuenta que han descargado una aplicación maliciosa, el paquete pretende ser una versión completa del juego, el nombre y el ícono de la app corresponde a las usadas por la app legítima, la cual fue lanzada el 22 de marzo.

Sin embargo, el exploit GingerBreak se ejecuta en segundo plano para obtener permisos de administrador en el dispositivo y usarlo para descargar e instalar malware adicional de un sitio web remoto. 

El dispositivo comprometido está a merced de los delincuentes que controlan el malware y es parte de una botnet. Los criminales pueden descargar cualquier paquete adicional que quieran o navegar a cualquier página que elijan. 

Como siempre, se aconseja a los usuarios ser extremadamente cuidadosos cuando descarguen aplicaciones de tiendas en línea no oficiales. 


 Fuentes: Net Security

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT