You Are Reading

.

Compartelo:
0

Falso mensaje en Facebook solicita números de seguridad social a sus usuarios

Jesus Bourne 15 de marzo de 2012
Después del engaño que aseguraba que Facebook sería cerrado pronto debido a que su CEO Mark Zuckerberg estaba demasiado estresado, y el otro que advertía a los usuarios de que debían de pagar por su membrecía, el último engaño informa a los usuarios de la red social que a partir de Abril de 2012 deberán de proporcionar números de seguridad social cuando inicien sesión.

Hoax Slayer reporta que este asunto se volvió viral después de que un sitio web que ofrece humor satírico publicó una historia al respecto.

Fuente: Hoax Slayer

Facebook requerirá números de seguridad social cuando sus miembros inicien sesión. Hoy, Facebook anunció un nuevo procedimiento para enfrentar una nueva ola de spam que ha plagado el sitio web. A partir del 2 de abril, se le pedirá a los usuarios que ingresen sus números de seguridad social para poder iniciar sesión en sus cuentas de Facebook", se lee en el mensaje que ha estado asustando a los usuarios en los últimos días.

En realidad, el sitio que ofrece la historia, Free Wood Post, es similar al Weekly World News que no hace mucho escribió algunos artículos que causaron pánico.

En el banner se lee claramente "Noticias que son CASI confiables", pero como ocurrió en muchos casos previos, los que lanzaron los rumores en Facebook , no se tomaron la molestia en revisar la validez de la historia, o tal vez su verdadera intención sea crear pánico.

Se ha advertido a los usuarios de redes sociales no reenviar mensajes que contengan advertencias sin antes revisar su legitimidad.

Es verdad que el verdadero propósito de sitios como Facebook es compartir contenido, pero esto no significa que no nos detengamos a pensar antes de publicar un mensaje falso y peor aún, publicaciones que conducen a códigos u otros elementos maliciosos.

También, tomemos esta oportunidad para recordar a todos acerca de la campaña en curso donde se le pide a los usuarios de Facebook que se abstengan de compartir, vincular o comentar posts que muestran imágenes de niños presuntamente enfermos porque grandes compañías donan dinero por cada una de esas acciones.

Cuando se encuentren publicaciones maliciosas o falsas, se recomienda a los usuarios, reportarlas a Facebook usando el botón "Reportar".


Fuentes: Softpedia 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT