You Are Reading

.

Compartelo:
0

Symantec advierte propagación de malware móvil a través de Twitter

Jesus Bourne 13 de marzo de 2012
Symantec advirtió que la propagación de malware entre smartphones a través de Twitter se incrementó, ya que lo delincuentes tratan de maximizar la exposición de su software.

De acuerdo con Symantec, una operación de malware móvil, envió más de 1,500 tweets, usando 50 cuentas falsas, en una hora.

El troyano llamado Android.Opfake, que secretamente envía mensajes de texto a números de tarificación adicional cuando se instala, ha sido particularmente importante en Twitter, dijo Joji Hamada, investigador de seguridad de Symantec.


Créditos: Symantec
"Los twetts usualmente contienen pequeñas URLs, y el mensaje está en idioma ruso con algunos términos en inglés. Una vez que el usuario visita el sitio, se le pide instalar la aplicación maliciosa", escribió en un blog de la empresa Security Response.

Hamada dijo que Twitter resulta atractivo para los creadores del código malicioso, al proveer una manera de hacer publicidad a los sitios web con su código, especialmente porque muchos usuarios de Twitter acceden al servicio a través de su smartphone.

Mientras los usuarios de Twitter están conscientes de las cuentas falsas, en las que los perfiles no tienen seguidores como para bombear una serie de enlaces poco fiables, los delincuentes son cada vez más sofisticados para disimular esas cuentas, advirtió Hamada.

Algunas de estas cuentas comienzan a tener cuentas de usuarios creíbles, e incluir información del perfil, diseñado para dar a la cuenta la apariencia de autenticidad.

Los hashtags más populares son los relacionados con el software, los dispositivos móviles, la pornografía, e incluso temas de dietas también están incluidos en los mensajes, comentó Hamada.  

Esto no solo es malware móvil del que los usuarios de smartphones necesitan tener cuidado, ya que la semana pasada al aplicar una prueba a Android Anti-virus Tools, mostró que no era capaz de detectar dos terceras partesde las amenazas potenciales, mientras que algunos otros productos disponibles no hicieron nada en absoluto para proteger a los usuarios.

Fuenets:V3 M






0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT