You Are Reading

.

Compartelo:
0

Hey, ¿te acuerdas de esta foto? - Nuevo Phishing en Facebook

Jesus Bourne 7 de marzo de 2012

Un nuevo ataque de phishing que atrae a los usuarios con una llamativa  frase en la que se les invita a recordar una fotografía, esta nueva estafa esta empezando a circular por el muro de los usuarios de facebook.

Desde el mes pasado se comenzó a detectar la presencia de esta estafa conocida como phishing scam. Al propagarse en los muros, puede tener ligeras variantes en el mensaje engañoso, tales como ¿Puedes recordar esta foto?, y ¿Recuerdas esta foto?

¿Por qué se le considera  una estafa?

El mensaje viene acompañado de un enlace en bit.ly u otro del mismo tipo (acortamiento de URL). Dar clic en dicho vínculo, dirige al usuario a una página diseñada para verse como la página de inicio de sesión de Facebook. Aquellos usuarios que 'bajen la guardia' o que no presten atención, podrían no darse cuenta de haber sido redirigidos a un sitio falso. Obviamente, si inicias sesión en ese sitio, los estafadores pueden obtener acceso total a tu cuenta.

Cuando el equipo de Facecrooks dio clic al enlace en bit.ly, su software de seguridad reaccionó, y emitió la siguiente pantalla:


Nunca ingreses tu información de inicio se sesión cuando una página web rediriga a otra, primero asegúrate de estar en el sitio legítimo. Una mejor opción es agregar las páginas auténticas a "Marcadores", y acceder directamente.

Esta es una variante muy común de phishing en Facebook. Sospecha siempre de cualquier enlace que recibas a través del chat de Facebook, mensajero de Facebook o cuenta de correo personal.

¿Que hacer en caso de caer en este tipo de estafa?

Si ingresaste tus datos de acceso de Facebook en el sitio mencionado, es necesario que sigas el proceso de recuperación de cuenta. Ve el siguiente artículo que incluye pasos adicionales que puedes seguir: Cuatro cosas que necesitas hacer si tu cuenta de Facebook fue hackeada (en ingles).

Asegúrate de indicar a tus amigos de Facebook que no den clic en enlaces que sean enviados desde tu cuenta, debido a que ésta fue comprometida.

Si tu o tus amigos de Facebook han sido victimas de engaños como este, es momento de mantenerse informado de las últimas amenazas.



Fuentes: Facecrooks.com

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT