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Errores que permiten el robo de datos a tu empresa

Jesus Bourne 28 de marzo de 2012
Muchos ejecutivos no se dan cuenta cuándo la información confidencial de su empresa está en riesgo por lo que también están afectando a la información de sus clientes, proveedores y empleados.


Un nuevo reporte de la empresa Fellowes demuestra que el 81% de los trabajadores de una oficina tiene acceso a papeles y documentos que contienen información sensible sobre la empresa, sin embargo sólo el 62% afirma que su compañía entrena a sus empleados con políticas de seguridad de datos.

El documento indica que aquellos empleados sin conocimiento pueden representar una vulnerabilidad para la empresa puesto que pueden olvidar documentos confidenciales sobre sus escritorios.


De acuerdo al estudio, los empleados de oficina, sin saberlo, pueden contribuir a violar las políticas de seguridad mediante las siguientes prácticas de riesgo:

* Aproximadamente uno de cada cuatro empleados no bloquea su computadora antes de dejar su lugar de trabajo.

* El quince por ciento tira a la basura papeles con información sensible.

* Sólo el 60 por ciento tienen firewall personal.

* Menos de la mitad de los encuestados (el 44 %) mantienen su correo seguro utilizando buzones de correo seguros.

"Ya sea de manera electrónica o en papel, el robo de la información confidencial del lugar de trabajo es uno de los métodos más utilizados, y que está en constante evolución", comenta John Sileo, experto en robos de identidad. "Con medidas inteligentes de prevención, puedes ayudar a reducir una costosa fuga de información, que podría traer grandes consecuencias como el robo de identidad".


Prácticas inteligentes para el lugar de trabajo

Una vez que se aprende la lección de sufrir una violación de seguridad en la empresa, Sileo viaja por EU enseñando a las empresas técnicas a prevenir futuros problemas.

"La protección de datos puede ser simple mientras se lleven a cabo las acciones apropiadas" añade Sileo. Sugiere cinco puntos clave al momento de platicar con los empleados:

Cerrar con llave las oficinas al salir de ellas, para prevenir el acceso no autorizado en otras horas.

Verificar que la computadora esté bloqueada con una contraseña que contenga al menos números y letras.

Solicitar al departamento de sistemas y/o cómputo la instalación, actualización y revisión de un firewall personal para los empleados.

No dejar documentos sobre los escritorios o áreas de impresión y mantenerlos bajo llave dentro de una gaveta o cajón.

Utilizar una trituradora para destruir todos aquellos documentos que ya no sean necesarios.

Fuentes: Help Net Security 

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