You Are Reading

.

Compartelo:
0

Usan bots de Twitter para aniquilar a la oposición política

Jesus Bourne 24 de marzo de 2012
Los bots emisores de spam en Twitter, son programas automatizados que se usan para enviar correos basura de publicidad a través de la creación de cuentas falsas, engañan a los usuarios para que los sigan, aunque ahora son usados para reprimir las voces disidentes de los protestantes tibetanos.  

Una aproximación similar fue supuestamente usada el año pasado cuando ciudadanos rusos protestaron por las políticas del Kremlin.  

De acuerdo al reportero de seguridad Brian Krebs, los bots son usados en esta popular red social para suprimir los mensajes de los protestantes tibetanos. Los mensajes legítimos con los hashtags #tibet y #freetibet han sido constantemente minimizadas, debido a que mensajes de cuentas basura también usan este tipo de etiquetas.

Krebs reportó que mientras el no esté seguro de cuándo comenzaron exactamente o quién está detrás de ellas, al parecer alcanzarán su objetivo influyendo constantemente en los tweets, lo que hace imposible seguir los temas afectados a través de las hashtags.


En México, este uso también ha comenzado a cobrar interés entre los actores políticos, más aún que la vida nacional gira alrededor del proceso electoral de este año.


Fuentes: The H Security

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT