You Are Reading

.

Compartelo:
0

ANONYMOUS DEJA SIN ACCESO A FACEBOOK A MILES DE USUARIOS DURANTE MÁS DE DOS HORAS

Jesus Bourne 5 de junio de 2012

La popular plataforma Facebook sufrió ayer un ataque a algunos de sus servidores dejando sin acceso a la red social a miles de usuarios durante más de dos horas.

Transcurrido dicho período de tiempo, el servicio se restableció totalmente. Pero mientras tanto, el hashtag #RIPFacebook estuvo durante dicho espacio de tiempo entre el Top 10 de Trending Topics tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, y todavía miles de usuarios siguen comentando la caída de Facebook.

Hoy, el grupo hacktivista Anonymous, a través de una declaración oficial emitida a través de su canal en Twitter, se ha responsabilizado de la caída del servicio de Facebook, hecho que no ha sido -de momento- ni negado ni confirmado por fuentes de la popular red social, según informan varios medios norteamericanos.


 Anonymous reivindica la caída de Facebook

Hasta el momento, ha habido varios rumores de que Anonymous iba a intentar dejar sin servicio a la popular red social, pero hasta ahora no se habían cumplido.

Además del impacto económico para el equipo de Facebook, debido a la parada de la actividad normal en términos publicitarios de la red, también se temía que repercutiera en el valor de sus acciones en Bolsa.

Sin embargo, ha aumentado su cotización en un 1,41% situándola en $29,60, cantidad que todavía está lejos de las expectativas que tenían antes del inicio de la cotización.

Lo que nos queda claro es que si Anonymous se lo propone, pocos sistemas pueden escaparse a la acción de miles de usuarios hacktivistas repartidos por todo el mundo.

Fuentes : Yolanda Ruiz -Ontinet.com 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT