You Are Reading

.

Compartelo:
0

Nuevo troyano de Android, probablemente desarrollado por cibercriminales en prisión

Jesus Bourne 10 de junio de 2012

Los presuntos autores de Foncy, un troyano de servicios premium de SMS que atacaba a usuarios en varios países europeos y en Canadá, han sido arrestados y acusados el pasado mes de febrero en Francia. Desde ese entonces, el malware no ha sido actualizado y es considerado oficialmente extinto.

Sin embargo, otro troyano SMS que apareció hace un mes antes de la acusación de los presuntos criminales y que está relacionado a Foncy (de acuerdo a expertos de Kaspersky Labs), aún está activo.

Variantes de este troyano SMS, conocido como “Mania”, ha hecho apariciones desde enero y está dirigido actualmente solo a usuarios Android en Francia.

El troyano parece extenderse a través de sitios que comparten archivos y se disfraza como numerosas aplicaciones populares de Android como Kaspersky Mobile Security, PhoneLocator Pro, CoPilot Live Europe y muchas otras.

Una vez ejecutado, el troyano inmediatamente envía un SMS a un número Premium francés. Mientras hace esto, sigue pretendiendo ser una aplicación legítima y aparenta hacer una “comprobación de licencia”.

“Todas las acciones maliciosas mencionadas están contenidas en el archivo {nombre aplicación}Activity.class. Pero también hay un archivo Machine.class que contiene una funcionalidad que es absolutamente igual a la del archivo SMSReceiver.classi3 en el troyano Foncy: enviando un mensaje SMS a un número de celular francés, con el texto tomado de una respuesta del número premium 84242”.

 Denis Maslennikov señala y puntualiza que Mania fue creado por los autores de Foncy, pero vendida o delegada a otros ciberestafadores antes de su arresto.


Fuente: Help Net Security 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT