You Are Reading

.

Compartelo:
0

Google anuncia sistema de alerta de ciberataques respaldados por Estados

Jesus Bourne 24 de junio de 2012

La empresa contará con un sistema de alerta que se encargará de avisar a sus usuarios cuando puedan estar bajo la amenaza de un ataque respaldado por un Estado, como sucedió recientemente con el virus Stuxnet. No solamente alertará del posible ataque, sino que también indicará de qué país proviene.

Google ha anunciado que comenzará a alertar a sus usuarios de posibles ciberataques apoyados por diferentes Estados del mundo y que comprometan su información personal. 

Desde la empresa aseguran que cuentan con las herramientas apropiadas para reconocer dichos ataques y que es parte de sus obligaciones alertar a sus usuarios.

Hoy en día, los internautas debemos estar alerta de ataques provenientes de hackers, cibercriminales y activistas de todo el planeta. A estas amenazas tenemos que sumar los posibles ataques respaldados por algunos gobiernos, debido a la creciente tensión entre países.

La nueva función que Google anuncia se encargará de alertar a sus usuarios de estos posibles ataques y busca generar conciencia de la importancia de tomar medidas de seguridad.

Hace unas semanas  se hizo pública la noticia de que el famoso el complejo malware Flame, que fue encontrado en semanas anteriores en numerosos sistemas del medio oriente y alrededores, tardará meses, si no es que años, en poder ser analizado. Esto abre una gran incógnita referente a las posibles amenazas para los navegantes de Internet.

El sistema que plantea el buscador emitirá mensajes advirtiendo de la posibilidad de que las cuentas de sus usuarios sean comprometidas. De acuerdo a un comunicado publicado recientemente por la compañía, el servicio lleva un tiempo desarrollado pero no había sido puesto en práctica por motivos de seguridad.

Al mismo tiempo las autoridades de Google han aconsejado a los internautas que, de obtener alguno de dichos mensajes, tomen precauciones de manera automática.

Entre las medidas recomendadas se incluye el cambio de contraseña, un punto de actualidad tras el robo de millones de passwords de cuentas de LinkedIn.

En cuanto a la tecnología utilizada para detectar amenazas provenientes de diferentes países, Google no ha querido dar mayor información con la única finalidad de proteger su funcionamiento y reducir su índice de vulnerabilidad.

Fuentes: Eset Uruguay

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT