You Are Reading

.

Compartelo:
0

HACKEAN LINKEDIN Y ROBAN 6,4 MILLONES DE CUENTAS

Jesus Bourne 8 de junio de 2012

Si tienes una cuenta en Linkedin, lo primero que te recomendamos, antes de seguir leyendo, es que cambies tu contraseña de acceso. Nunca se sabe… Y es que nos enteramos por ZDNet que 6,4 millones de usuarios y passwords de miembros de Linkedin han sido robados y puestos a disposición de la comunidad cibercriminal a través de un foro ruso.

Y aunque supuestamente los datos están cifrados, en el mismo foro han confirmado que ya han descifrado 300.000 passwords débiles. Mientras tanto, otros hackers pudieran haberse descargado la información y podrían estar trabajando en el resto.


Linkedin, por su parte, ha emitido un comunicado a través de su perfil oficial en Twitter:  ”Our team is currently looking into reports of stolen passwords. Stay tuned for more.” Es decir, ni afirman ni desmienten, pero si están trabajando en ello, algo habrá.

No dudamos de que estén trabajando, y suponemos que intensamente, ya que mientras se mantenga la incertidumbre, el valor de su cotización en Bolsa seguirá cayendo, como ha sucedido hoy desde que se ha conocido en Estados Unidos la noticia.

Y aunque el reportero de ZDNet.com afirma que solo ha afectado al 10% de los usuarios de Linkedin, dado que la red social profesional cuenta con 150 millones de perfiles, se recomienda a la gente cambiar sus password.

Fuente : Ontinet.com


0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT