You Are Reading

.

Compartelo:
0

Nuevo proyecto para combatir malware en Android

Jesus Bourne 6 de junio de 2012

En el Simposio en Seguridad y Privacidad de la IEEE de este año, investigadores de seguridad de la Universidad del Estado de Carolina del Norte (NCSU) anunciaron el lanzamiento del Proyecto Android Malware Genome. El objetivo de la nueva iniciativa es encontrar, recolectar y analizar malware para Android y compartirlo con otros investigadores alrededor del mundo.

Xuxian Jiang, fundador del proyecto y Profesor Asistente en Ciencias de la Computación de la NCSU, comentó que el equipo ha recolectado más de 1,200 muestras de malware para Android, incluyendo GingerMaster y DroidKungFu, y los ha organizado dentro de varias familias de malware.

Jiang dijo a Dark Reading que “el propósito es involucrar a la comunidad de investigación para mejorar nuestro entendimiento de las amenazas móviles y desarrollar soluciones efectivas en contra de ellas”.

Sin embargo, no está disponible libremente en línea. Los usuarios deben primero ser examinados para obtener acceso a la información. Jiang comentó que esto es para prevenir el mal uso de la base de datos por atacantes o creadores de malware. 

Una lista de criterios e instrucciones para solicitar el acceso se proporcionan en la página de políticas del proyecto. Hasta la fecha, el conjunto de datos ha sido compartido a más de 25 universidades, laboratorios de investigación y otras organizaciones. 

Entre éstas se incluyen la Universidad Purdue, la Universidad de Michigan, la Universidad de Göttingen en Alemania, así como también Mobile Defense, SRI International y la firma israelí de seguridad Lacoon Security LTD.

Puede encontrarse mayor información en el sitio web del Proyecto Android Malware Genome y en el desplegado de 15 páginas de Jiang and Yajin Zhou titulado “Dissecting Android Malware: Characterization and Evolution (PDF)”. El proyecto está siendo patrocinado, en parte, por subvenciones de la Fundación Nacional de Ciencia de EU (NSF).



Fuente: The H Security 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT