You Are Reading

.

Compartelo:
0

Actualización silenciosa en Firefox 14 mejora su distribución

Jesus Bourne 24 de julio de 2012

Firefox 14 alcanzó cerca de la mitad de todas las copias del navegador de uso libre que se encontraban en circulación a solo una semana de su lanzamiento, un signo de que el mecanismo de actualizaciones automáticas de Mozilla podría estar dando los frutos que se esperaban.

El navegador se convirtió en la edición más utilizada siendo mucho más rápida que sus predecesores, el Firefox 12 liberado el 24 de abril y Firefox 13 liberado el 5 de junio.

En los siete días desde su debut, la participacion de Firefox 14  en todos los navegadores de Mozilla  fue de un 3% el 17 de julio hasta el 46% el 23 de julio, de acuerdo con los datos de uso recogidos por la empresa irlandesa de análisis StatCounter.

Al final de su primera semana, la versión 12 acumuló una participación del 30% en todos los navegadores Firefox y la versión 13 represento el 31%.

Firefox 14 es la segunda versión que Mozilla ha enviado a los usuarios por medio del servicio de actualización silenciosa incluido en Firefox 12.

El servicio de actualización silenciosa de Mozilla deja de lado el Control de cuentas de usuario de Windows, o UAC, para impulsar cambios en el fondo, de modo que los usuarios reciban una actualización del navegador sin interrupción.

Los datos analizados por Computerworld hace cuatro semanas, mostraron que Firefox 13, la primera después de la introduccion de la actualización silenciosa habia de hecho sido adoptada en un ritmo más lento que firefox 12.

MSegún Mozilla y datos de StatCounter que dieron a entender más o menos lo mismo, una actualización de emergencia que se emitió a mitad del ciclo de actualización de Firefox 13 había obstaculizado su adopción.

En ese momento, Mozilla dijo que había visto problemas similares de adopción cuando se había lanzado un parche llamado "derrame químico" anteriormente.

Chitika, una red de publicidad en línea que regularmente mina la impresión de datos de anuncios de las tendencias en el sistema operativo y los patrones de uso del navegador, reportó resultados idénticos para Firefox 14.

De acuerdo con Chitika, Firefox 14 representó el 46% de todas las copias de Firefox para la noche del lunes y fue la versión más popular de la aplicación de Mozilla en la Web, con casi el doble de la participación de Firefox 13.

La tasa de adopción más rápida de Firefox 14, sin embargo, no fue suficiente para frenar la caída del navegador de Mozilla. Con tan sólo ocho días restantes del mes, Firefox tenía una participación de 23,9% de todos los navegadores, dijo StatCounter, una caída de siete décimas porcentuales del promedio de 24.6% de junio.

Los rivales Chrome e Internet Explorer (IE), por su parte, contaban con una participación del 34% y el 31.6%, respectivamente, hasta el lunes. La tentativa de Chrome fue de 1.2 puntos más que en junio, mientras que IE se redujo siete décimas de un punto.



Fuentes: PC World

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT