You Are Reading

.

Compartelo:
0

Virus DNSCHANGER: El proximo 9 de julio se apagaran los servidores que necesitan para navegar los ordenadores infectados

Jesus Bourne 7 de julio de 2012

El pasado mes de febrero os informábamos desde este blog acerca del virus DNSChanger, diseñado para redirigir ordenadores infectados a páginas maliciosas controladas por un atacante sin el conocimiento de los usuarios ni su consentimiento.

Para ello, este virus manipula la configuración DNS del equipo infectado, que si no se restablece antes del 9 de julio, no permitirá el acceso a Internet.

Y es que después de la investigación que el FBI ha llevado a cabo, han decidido -tras varios aplazamientos de fechas- apagar los servidores que necesitan los ordenadores afectados para navegar y acabar, de esta manera, con el riesgo que supone que se sigan visitando páginas maliciosas.Recordemos que este virus afecta por igual a ordenadores Windows,Mac y Linux.

Por eso es muy importante comprobar, antes de esa fecha, si nuestro equipo ha sido afectado, y en caso positivo, solucionarlo.

Comprobar si mi equipo está infectado

Comprobar si tu equipo ha sido infectado o no es sumamente sencillo y solo te llevará unos segundos, ya que la Asociación de la industria de Internet alemana en cooperación con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (INTECO-CERT), servicios prestados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), han puesto a disposición de todos los usuarios una herramienta gratuita y sencilla que ejecuta este análisis y dictamina si estás infectado o no: http://www.dns-changer.eu./



En el caso de que tu equipo esté infectado, es necesario que lo soluciones antes del próximo 9 de julio, ya que si no lo haces antes, llegada dicha fecha no podrás navegar. 

Lo primero es que instales un buen antivirus (si no lo tienes) o que hagas un análisis en profundidad de tu equipo. 

Y aunque analices tu ordenador con un antivirus, hay cosas adicionales que hacer. Las instrucciones nos las proporciona OSI y son las siguientes:
  • Desinfección para equipos con Windows
  • Desinfección para equipos con Mac
  • Desinfección para equipos con Linux
Si además el equipo se encuentra conectado a un router y este utiliza las credenciales por defecto, también deberías comprobar la configuración DNS de dicho dispositivo.

El servicio DNS es el encargado de traducir un nombre de dominio en una dirección IP, por lo que si esta traducción es manipulada, cuando el usuario introduce una página web en su navegador o accede a cualquier servicio a través de su nombre de dominio, en realidad puede acceder a cualquier página o servicio no legítimo proporcionado por el atacante.

Fuentes:Ontinet.com







0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT