You Are Reading

.

Compartelo:
0

Instalaciones nucleares de Irán blanco de ciberataque masivo

Jesus Bourne 10 de julio de 2012

El ministerio de inteligencia de Irán acusó a EUA, Reino Unido e Israel de planear un “ciberataque masivo” contra su región después de hablar esta semana sobre la falta de acuerdos en relación a su programa nuclear, informó la televisión estatal iraní el jueves.

Heydar Moslehi, Ministro de Inteligencia, dijo que el ataque contra las instalaciones nucleares de Irán fue planeado después de que se rompieran las pláticas en Moscú destinadas a frenar el programa nuclear iraní.
No indicó cómo Irán había detectado el ataque o el origen de la información, pero dijo que el ataque fue planeado por  EUA y “el regimen Sionista”, así como el servicio de inteligencia británica MI6, de acuerdo con la Press TV estatal de Irán.

“Ellos aún buscan llevar a cabo el plan, pero ya hemos tomado las medidas necesarias”, dijo Moslehi, de acuerdo con el reporte.

El New York Times reportó con anterioridad que el presidente Barack Obama ordenó los ataques contra las computadoras de las instalaciones nucleares de Irán, acelerando el plan que comenzó antes de llegar a las oficinas. Lo que llevó al desarrollo del mal afamado virus Stuxnet, el cual tuviera como objetivo la planta iraní de Natanz, de acuerdo con el Times.

Press TV también citó el reporte del Washington Post que indica que EUA e Israel cooperaron en un nuevo virus, el llamado Flame, para atacar el programa nuclear de Irán.

Reuters, que fue de los primeros en recabar el informe de Press TV, dijo que no estaba claro si las observaciones de Moslehi se referían a Flame o a un nuevo ataque.



Fuente: TechWorld 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT