You Are Reading

.

Compartelo:
0

Se identifica a EUA e Israel como autores de Flame

Jesus Bourne 4 de julio de 2012

Estados Unidos e Israel han sido identificados como creadores del sofisticado malware Flame, que fue encontrado en la mayoría de los casos atacando sistemas computacionales Iraníes, según los reportes.

El Washington Post afirmó que fuentes con conocimiento de dicha obra dijeron que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), la CIA y la milicia israelí estuvieron involucrados en la creación del malware que fue descubierto por primara vez en mayo. 

El Post también informó que un oficial de alto rango de la inteligencia de EUA reveló que los esfuerzos en contra de los sistemas informáticos de Irán aún siguen en marcha.

"Se trata de preparar el campo de batalla para otro tipo de acción encubierta. La ciber recolección en contra del programa de Irán tiene mucho más alcance de lo que podemos ver" se citó al oficial mientras hablaba.

Como era de esperarse la CIA, la NSA y la Ofinica de la DNI (Director of National Intellingence), así como la embajada de Israel en Whashington, negaron los comentarios sobre las denuncias que publicó el diario Washington Post.

Sin embargo, existen revelaciones de reportes anteriores, en las que el presidente Obama había apoyado la creación y lanzamiento de Stuxnet en contra de Irán, en un intento de paralizar sus planes de desarrollo nuclear.

Los informes recientes mostraron que tanto Flame como Stuxnet tienen componentes de código similares, lo que hace suponer que hay cierta relación entre los dos proyectos, una vez más se sustenta la credibilidad de las fuentes.


Fuentes: v3-uk 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT