You Are Reading

.

Compartelo:
0

Smart TVs vulnerables a ataques

Jesus Bourne 12 de julio de 2012
El entretenimiento en el hogar se ha expandido más allá de la televisión tradicional. Los televisores modernos son similares a una computadora de escritorio; tienen procesador, memoria, disco duro y algún tipo de sistema operativo corriendo.


La mayoría de ellos ejecuta una versión simplificada de Linux, UNIX o Windows. El sistema operativo proporciona acceso a una red y otros servicios como los de decodificación de imagen/ vídeo/ audio. Algunos de los modelos más caros tienen implementaciones de navegadores web completos. 

Estos aparatos se encuentran ahora constantemente conectados a Internet y ofrecen una amplia gama de servicios en línea tales como videos, música, compras en línea, entre otros servicios. Todas estas conexiones utilizan protocolos de comunicación, que deben ser probados y revisados ??con el fin de que sean seguros. 

Codenomicon puso a prueba la fortaleza de seis conocidos fabricantes de Smart TVs. La mala noticia es que ninguno de ellos paso todas las pruebas en las que los protocolos de comunicación críticos fueron examinados.


"Fue decepcionante descubrir que muchos de los televisores de marcas de renombre fallaron con los protocolos de vídeo y DVB, siendo que  esas son las funcionalidades básicas de los televisores.

El potencial de las vulnerabilidades de estos dispositivos es relativamente alta, y los escenarios de amenaza aumentarán a medida que las televisiones inteligentes se vuelvan cada vez más populares en la mayoría de los hogares", comentó el especialista en seguridad Rikke Kuipers.

Codenomicon no revelará ningún detalle de las vulnerabilidades a fin de proteger a los usuarios de dichos dispositivos. El documento completo que incluye detalles está disponible aquí . 

Fuente: NetSecurity 

0 comentarios:

.

Compartelo:
 
Copyright 2010 SI3H-C5IRT